Piden tres años de prisión por no pagar a la Seguridad Social

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Ciudad Real juzgará el martes a un empresario acusado de no pagar las cuotas sociales de la empresa ni de los trabajadores a la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS) durante seis años

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Ciudad Real juzgará el próximo martes, 6 de febrero, a J.C.C.R., un empresario de Tomelloso acusado de no pagar las cuotas sociales de la empresa ni de los trabajadores a la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS) durante seis años, y para el que la Fiscalía pide tres años de prisión por un delito contra la Seguridad Social.

Según se desprende del escrito del Ministerio de Fiscal, el acusado, administrador único de la empresa ‘Cisternas Alarcón S.L.’, no presentó ante la TGSS ninguna declaración relativa a las cuotas sociales debidas correspondientes tanto a la empresa como a las cuotas de los trabajadores, ni tampoco ingresó ningún importe por las mismas, “con el evidente ánimo de ocultar la deuda generada con la Seguridad Social”.

Una deuda con la Tesorería General de la Seguridad Social, que tal y como consta en el escrito de la Fiscalía, asciende a 261.447 euros.

Por todo ello, la Fiscalía solicita para el acusado una pena de prisión de tres años por un delito contra la Seguridad Social, así como una multa de 522.894 euros, además de abonar 261.447 euros a la Seguridad Social por las cuotas sociales no ingresadas.

Del mismo modo, el Ministerio Fiscal pide otra multa de 522.894 euros para la empresa ‘Cisternas Alarcón’, además de la pérdida de la posibilidad de acceder a subvenciones o ayudas públicas y del derecho a gozar de beneficios o incentivos fiscales durante un periodo de cuatro años.

Fuente: La Tribuna de Ciudad Real Piden tres años de prisión por no pagar a la Seguridad Social | Noticias La Tribuna de Ciudad Real

Deja un comentario