¿ PEDRO SANCHEZ PERDERÁ LAS ELECCIONES?

Pedro Sánchez va a perder las elecciones por la desaparición del delito de secesión, por la rebaja del coste penal de la malversación, por los indultos a los líderes del procés, por la Ley del sí es sí, por Esquerra, por Bildu, por la vergüenza ajena que provocan sus “cambios de opinión”.

 

Pedro Sánchez va a perder las elecciones porque ha enfrentado a la sociedad como ningún otro presidente en democracia; porque nunca ha sabido, o querido, ser el presidente de TODOS, o al menos de la mayoría, de los españoles

.

 

Pedro Sánchez va a perder las elecciones por la pérdida de la centralidad. El argumento consolador, muy repetido entre los dirigentes del PSOE, de que el suyo es el partido que más se parece a la sociedad española, ha perdido una parte de su validez. El PSOE se ha alejado del centro de gravedad de la sociedad española.

 

Pedro Sánchez va a perder las elecciones porque ha abandonado el espacio donde se conquista el apoyo de la sociedad, primando y explotando políticamente la protección de las minorías por encima del interés de la mayoría

 

Pedro Sánchez va a perder las elecciones por incompetencia. El PSOE requiere que los ciudadanos vean o vuelvan a ver en él profesionalidad y capacidad de gestión. Demandan seriedad, competencia y firmeza para dirigir los procesos de cambio necesarios.

 

Pedro Sánchez va a perder las elecciones por enquistamiento y hermetismo y no basta cambiar el “estilo” de liderazgo o las “cambios de opinión”, sino que debe cambiar también el funcionamiento mismo de ese pretendido liderazgo. El PSOE tiene una base electoral estable pero envejecida, y tiene unos cuadros enquistados en el poder y que más que contribuir a consolidar una mayoría progresista opera como un obstáculo.

 

Pedro Sánchez va a perder las elecciones porque nos deja una España financieramente insostenible y convertida en un campo de minas para los más jóvenes; una España más pobre y endeudada; y porque ha completado, con notable éxito, la tarea que inició ZP, desterrando dentro del PSOE todo rastro de debate y democracia interna.

 

Pedro Sánchez va a perder las elecciones porque aunque no esté manchado por la corrupción económica si lo está por el nepotismo y el abuso de poder.

Deja un comentario