Otra ocurrencia del “terror de los pellets”: topar los salarios de altos directivos.

Díaz ha llamado a subir salarios: “También queremos ser europeos en los salarios”, ha destacado, pero a la vez ha dicho que “hay que hablar de los salarios que se perciben en los consejos de administración”. “Siempre hablamos de los salarios bajos, del SMI, pero no de los altos”, ha señalado.

Fuentes del Ministerio de Trabajo han explicado que se quiere abrir el debate sobre cómo toparlos e ir más allá, ya que consideran que algo se puede hacer en este terreno, lo que no han concretado. A su juicio, la sociedad española no quiere que un directivo cobre 14.000 euros al mes.

La vicepresidenta segunda también ha glosado la rebaja del IRPF que ha anunciado Hacienda tras pedirlo el PP para que el Fisco no se lleve buena parte de la subida del SMI y ha asegurado que se trata de un “diferencial del Gobierno progresista”. Ha cargado contra la deflactación de la tarifa del IRPF de la Comunidad de Madrid, que ha asegurado que es muy escasa. En 2022 la propia Díaz se mostró favorable en encuentros parlamentarios a deflactar la tarifa, lo que el ala socialista del Gobierno ha rechazado.

 

Por otra parte Dani Mateo ha lanzado un mensaje de “tranquilidad al pueblo gallego”: “Da igual que llueva, truene o caigan ranas del cielo, que en vuestras playas no va a quedar ni un solo pellet, porque ha decidido acudir en vuestro rescate ‘Wonder Yoli’, el terror de los pellets”. “Con ella, los plásticos duran menos en la playa que Podemos en su partido”, destaca Dani Mateo, que analiza la visita de Yolanda Díaz a una playa gallega para ayudar en la recogida de pellets.

“Por supuesto, en cuanto ha visto el mar, ha hecho lo que cualquier persona en Galicia, meterse en él… pero poco”, destaca el presentador, que afirma que se moja solo un poco el cuello “como si fuera Chanel Nº5”: “El problema es que con todo el plástico que hay, haces eso para oler a mar y a lo mejor acabar oliendo a coche recién comprado”. Además, “como buena ministra de Trabajo, en cuanto se vio en la playa se puso manos a la obra”: “Mirad qué técnica buscando a los pellets, los saca todos, no como los decretos”.

Por último, Dani Mateo afirma que las imágenes demuestran que Díaz “es una política de raza”: “Aprovecha cualquier catástrofe para hacer lo que todo representante público hace a la mínima que puede, una foto flipándoselo muy fuerte”. Y es que “es una tradición que viene de largo en la política gallega” como recuerda Dani Mateo con vídeos de  Fraga.

1 comentario en «Otra ocurrencia del “terror de los pellets”: topar los salarios de altos directivos.»

  1. La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha vuelto a abrir la caja de los truenos en el sector empresarial, al criticar los sueldos de los directivos por considerarlos “elevadísimos” y proponer que se abriera un debate al respecto. El presidente de la patronal CEOE, Antonio Garamendi, ha tardado pocas horas en arremeter contra Díaz, a la que ha acusado de ser populista. A su juicio, “que una ministra de España esté hablando de un intervencionismo tal, de república bananera” hace peligrar la llegada de inversiones. ”Si queremos que los directivos de este país se vayan fuera de España, si queremos que el talento se vaya fuera de España, si queremos perder el tren, si lo que queremos no es crear riqueza, sino repartir la pobreza, pues juguemos ese partido”

    Responder

Deja un comentario