Ministerio de Trabajo y Ministerio de Seguridad Social. Nuevos nombramientos

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes el nombramiento de Verónica Martínez Barbero como nueva directora general de Trabajo. Licenciada en Derecho por la Universidad de Oviedo e inspectora de Trabajo en excedencia, Martínez Barbero se especializó en varias materias que son competencia de la Inspección, entre ellas la discriminación e igualdad en el ámbito laboral, modalidades de contratación y negociación y mediación.

De hecho, desde 2017 hasta la actualidad ha ejercido como presidenta del Consejo Gallego de Relaciones Laborales y desde 2008 ha actuado como mediadora y árbitra del Acordo Interprofesional Galego sobre Procedementos Extraxudiciais de Solución de Conflictos de Traballo (AGA). Asimismo, entre otras ocupaciones, ha ejercido como profesora en la Escuela de Relaciones Laborales de A Coruña (ERLA) y hasta ahora dirigía la ‘Revista Galega de Dereito Social’.

Por otra parte, el Consejo de Ministros, también ha nombrado a Maravillas Espín Sáez nueva directora general de Trabajo Autónomo, Economía Social y Responsabilidad Social de las Empresas.

Nacida en Madrid en 1974, Maravillas Espín es doctora en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid, universidad en la que ha desarrollado su actividad docente e investigadora como miembro del Área de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social. Autora de numerosos artículos y capítulos en obras colectivas, Espín obtuvo el Premio Nacional CES 2008 por su tesis doctoral ‘El socio trabajador. Criterios para sistematizar el autoempleo colectivo’. En sus publicaciones más recientes aborda cuestiones jurídicas transformadas por la crisis económica; las sucesivas reformas laborales y el impacto de la legislación internacional y europea.

 A lo largo de su trayectoria, Espín ha realizado estancias de investigación en Italia (Universitá degli studi di Bologna); Francia (París X Nanterre); Estados Unidos (Harvard University) y en Reino Unido (University of Cambridge

El Consejo de Ministros también ha aprobado el nombramiento de Hana Jalloul como secretaria de Estado de Migraciones. La nueva secretaria es diputada socialista en la Asamblea de Madrid, profesora de la Universidad Carlos III y doctora en derecho internacional público, que dedica parte de su actividad académica al estudio del terrorismo internacional. También se ha nombrado a José María Casado, economista del Banco de España especializado en evaluación de políticas públicas, como secretario general de Objetivos y Políticas de Inclusión y Previsión Social. Ambos cargos dependerán del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, dirigido por José Luis Escrivá.

Deja un comentario