Los puestos de trabajo bien pagados que no encuentran candidatos en España

A la luz el documento del SEPE, de carácter trimestral, que engloba las profesiones de cobertura más complicada

Aunque muchos piensan que conseguir un puesto de trabajo es una tarea ardua, hay empleos bien pagados para los que faltan muchos trabajadores. Así, el SEPE ha publicado, como acomete periódicamente, una lista con aquellos sectores que necesitan gente que quiera trabajar en ellos

Estamos hablando del Catálogo de Ocupaciones de Difícil Cobertura. Un documento en el que se recogen aquellos puestos de trabajo que faltan por cubrir en cada provincia. Y tiene carácter trimestral, “extendiéndose su vigencia desde el primer hasta el último día laborable del trimestre natural siguiente al de su publicación”, reza la web del SEPE.

“La presencia de una ocupación en el catálogo de la zona geográfica de que se trate, implica para el empleador, la posibilidad de tramitar la autorización para residir. Y para trabajar dirigida a un trabajador extranjero”, desliza el SEPE.

El SEPE saca a la luz la lista de trabajos de difícil cobertura en España

Con todo, el SEPE ha hecho pública esta lista interesante, aun siendo puestos de trabajo complicados de cubrir en todos los casos. Son sectores con pleno empleo, pero que sufren un déficit de empleados.

  • Mecánicos de litoral
  • Maquinistas navales
  • Auxiliares de buques de pasaje
  • Instaladores electricistas de edificios y viviendas
  • Carpinteros de aluminio, metálico y PVC
  • Técnicos del sector naval y construcción
  • Deportistas profesionales

Si nos fijamos en cada comunidad autónoma, todas ellas tienen falta de trabajadores en ciertos ámbitos. Lo habitual es que este documento dependa, en cada caso, de la actividad principal que se lleva a cabo en cada región.

Conoce las ocupaciones que necesitan más trabajadores en nuestro país

Es recurrente en un buen número de regiones la falta de deportistas profesionales, además de electricistas de edificios y viviendas. Por si fuera poco, los trabajos del ámbito de la construcción y aquellos más técnicos son notablemente demandados y difíciles de cubrir.

A través de sus redes sociales el SEPE desvelaba este Catálogo de Ocupaciones de Difícil Cobertura para el primer trimestre 2024,ordenado por CCAA. El catálogo contiene las ocupaciones en las que los Servicios Públicos de Empleo han encontrado dificultad para gestionar las ofertas de empleo que los empleadores les presentan cuando quieren cubrir puestos de trabajo vacantes.  Tiene carácter trimestral, extendiéndose su vigencia desde el primer hasta el último día laborable del trimestre natural siguiente al de su publicación. La presencia de una ocupación en el catálogo de la zona geográfica de que se trate, implica, para el empleador, la posibilidad de tramitar la autorización para residir y trabajar dirigida a un trabajador extranjero.

En caso de que estés interesado en acceder a alguna de estas ofertas si te encuentras buscando empleo, podrás hacerlo a través de la web Empléate. Si ingresas ahí, puedes buscar la oferta que más te interese y te darán toda la información sobre la localidad y el sueldo de la oferta de trabajo, entre otros detalles.

ENLACE AL CATALOGO

Catalogo_ocupaciones_dificil_cobertura_1T_2024.pdf

Deja un comentario