Las tres modalidades del sistema cl@ve: PIN, Permanente y Firma

Cl@ve (se escribe con una “arroba @ en lugar de la a”) es la forma más sencilla de acceder a la administración electrónica. A diferencia del DNI Electrónico o los certificados, la gran ventaja que aporta Cl@ve es que no usa certificados que debes llevar en el DNI o instalarlos en el ordenador, si no que tiene un sistema de usuario y contraseña con unos sistemas adicionales para garantizar su seguridad.

El usuario es el número de tu DNI o NIE, y la contraseña se creará en el proceso de activación del servicio. Además, el sistema se refuerza en su seguridad con un código adicional numérico y de un solo uso que se envía a tu teléfono móvil por mensaje SMS.

Cl@ve tiene tres modalidades: PIN, Permanente y Firma. Cl@ve Permanente va un paso más allá de la Clave PIN y te remite realizar trámites más complejos y que requieran un nivel de seguridad más elevado. Cl@ve Permanente se activa con un código de activación que te entregaron en el acto de registro y el correo electrónico que facilitaste en el mismo.

Cl@ve Permanente no te dejará presentar documentos que requieran firma digital, para ello neceistarás Cl@ve Firma.

Para que sirve cada uno y como conseguirlo 

CL@VE PIN

CL@VE PERMANENTE

CL@VE FIRMA

Deja un comentario