La Seguridad Social lanza Infovídeo, con tutoriales sobre cómo realizar los trámites más habituales

Infovídeo es una plataforma con vídeos y tutoriales sobre los servicios de la Seguridad Social más demandados por los ciudadanos y en la que también se va a informar sobre novedades, servicios y proyectos de la Seguridad Social.

“Es un paso más en nuestra intención de acercarnos a los ciudadanos para facilitar su relación con la Seguridad Social y acompañarlos paso a paso a la hora de realizar trámites como solicitar su jubilación o prestaciones como la de nacimiento o cuidado del menor o el IMV, pedir cita previa, cambiar datos, trasladar documentación y mucho más”, ha asegurado Suárez, secretario de Estado de la Seguridad Social y Pensiones,

La directora general del INSS, Carmela Armesto, ha detallado que el objetivo es proporcionar información propia del ámbito de la Seguridad Social a través de vídeos de corta duración, claros y sencillos.

Cómo pedir una prestación, pedir cita o solicitar el cambio de cuenta bancaria donde se cobra la pensión son algunos de los cerca de 60 vídeos con los que se estrena este espacio integrado en el Canal de YouTube de la Seguridad Social. Un buscador específico y la organización por categorías hacen más sencilla la navegación.

Los contenidos, que buscan adaptarse a las necesidades de los ciudadanos, se van a actualizar de forma permanente. Además, la nueva plataforma completa la información en vídeo con una selección de enlaces a los servicios y documentos asociados al trámite o solicitud que se explica para que desde el mismo sitio se pueda acceder cómodamente a todo lo necesario para realizar la gestión.

Otra de las ventajas de este formato es la mejora de la accesibilidad de los contenidos gracias a la incorporación de subtítulos y su fácil traducción automatizada a más de 80 idiomas. Además, servirá de complemento para los contenidos ya disponibles en la web y la Sede electrónica.

La nueva plataforma Infovídeo es accesible desde ordenador, tableta y móvil inteligente a través de la direcciónwww.infovideo.seg-social.es  y de un enlace destacado en la página principal de la  web de la Seguridad Social.

En Infovídeo, puedes encontrar, entre otros muchos vídeos, tutoriales sobre:

2 comentarios en «La Seguridad Social lanza Infovídeo, con tutoriales sobre cómo realizar los trámites más habituales»

  1. Tengo 55 años y percibo el subsidio de mayor de 52 años puedo pedir la pensión de favor a familiares y compatibilizar con el subsidio? Ya que sería una pension muy muy pequeña

    Responder
    • Son compatible siempre y cuando no se superen los límites de rentas de cada ayuda.En el subsidio + 52 años es el 75% del SMI y en la pensión a favor de familiares es el SMI.

      Responder

Deja un comentario