España, el mejor país de Europa para vivir durante la jubilación

Estudio de Blacktower Financial Management Group

  • El estudio ha clasificado las mejores y peores ciudades para jubilarse basándose en los índices de criminalidad, la esperanza de vida, la edad de la población, el coste de vivir y los precios de los inmuebles
  • Entre todos los países analizados, España es el favorito y el que mejor puntuación ha obtenido sumando todos los criterios, seguido de Finlandia e Italia
  • Suiza es el país con mayor esperanza de vida, Islandia el que tiene los inmuebles más baratos e Italia donde viven más personas mayores de 65 años

En un continente que no para de envejecer, con más de 40 países para elegir y cada uno con su propia cultura y estilos de vida, encontrar el sitio perfecto para jubilarse es uno de los mayores quebraderos de cabeza para un gran número de europeos. 

Según las predicciones de la Unión Europea, la población ascenderá a 520 millones de personas en 2070, lo que generará un gasto, sumando el gasto público en pensiones, sanidad, cuidados, educación y desempleo, que supondrá el 26,7% del PIB.

Según un estudio realizado por Blacktower Financial Management Group, España es el mejor país de Europa para vivir durante la jubilación al obtener la mejor puntuación tras analizar los índices de criminalidad, la esperanza de vida, la edad de la población, el coste de la vida y los precios de los inmuebles.

Según los autores del estudio, España alberga una gran cantidad de grandes pueblos, ciudades y lugares costeros que atraen a millones de jubilados cada año. “El buen tiempo, la comida y los agradables locales hacen de España el destino perfecto para cualquiera que busque relajarse en sus ‘años dorados’, explican. Tras España este estudio identifica a Finlandia, Italia y Eslovenia, en las siguiente posiciones del ranking de los mejores países de Europa para jubilarse. 

Por factores, Islandia emerge como el país con los mejores precios de inmuebles, ya que cuenta con la media más baja de Europa. Asimimismo, en numerosas ocasiones se ha definido como el país más tranquilo del mundo, gracias a sus bajos índices de criminalidad, impresionantes paisajes y el encanto de las mágicas luces de la aurora boreal. 

Si se tiene en cuenta el número de personas que superan los 65, Italia gana la competición. Esto significa que cualquiera que lo elija como lugar para jubilarse estará rodeado de gente de su edad. “Italia es famoso por su buena comida y agradables locales y, si lo unimos al buen tiempo, es un destino perfecto para la jubilación”, explica este informe.

Suiza encabeza la lista de los países con mayor esperanza de vida, ya que su media se sitúa en los 83 años. Con sus montañas, tranquilos paisajes y una amplia oferta de actividades al aire libre como el esquí o el senderismo, es un destino perfecto para aquellos que quieran mantenerse activos pero con la posibilidad de disfrutar de momentos de relax. 

Por último, Georgia se clasifica como el mejor destino para aquellos que quieran jubilarse en un destino más barato. Este país, que se encuentra en la frontera de Europa y Asia, es el más barato de Europa. Es por esto que se trata del destino ideal para aquellos que quieran estirar su dinero durante la jubilación. 

Enlace al Informe

Fuente: Futuro a fondo

Deja tu comentario

avatar
  Suscribirme  
Notificarme de