Escrivá adelanta que las pensiones mínimas y no contributivas subirán más que el IPC en 2022

El ministro de la Seguridad Social, José Luis Escrivá, ha anunciado este miércoles que las pensiones mínimas y las no contributivas subirán el próximo año por encima del IPC, que vuelve a ser la referencia para la revalorización anual del conjunto de pensiones.

Aunque el ministro no ha desvelado cuánto más subirán estas pensiones de cuantías más bajas, Escrivá ha adelantado que en los Presupuestos Generales del Estado de 2022 se plasmará un incremento más importante para estas prestaciones respecto al resto, como reclamaron los sindicatos mayoritarios la semana pasada.

El responsable de la Seguridad Social ha argumentado la decisión con un enfoque de reducción de la desigualdad. “Del mismo modo que el salario mínimo es un mecanismo muy potente de redistribución de renta”, ha apuntado, “exactamente igual tenemos que hacer con las pensiones mínimas”.

Escrivá ha apuntado que muchos países están aplicando políticas de redistribución de renta mediante, por ejemplo, salarios mínimos, para contrarrestar otras tendencia que aumentan las desigualdades económicas. “Hemos ido viendo que. o nos movemos en esta dirección o la brecha de desigualdad no la vamos cerrando”, ha indicado, por lo que con las pensiones más bajas del sistema el Gobierno va a aplicar “esta misma filosofía”.

Deja un comentario