EL MANIFIESTO DE LOS CIEN SANCHISTAS DEFIENDE UN GOBIERNO QUE ES MANIFIESTAMENTE DIMITIBLE.

 

Exministros, sindicalistas, magistrados y representantes de la cultura lanzan un manifiesto de apoyo al Gobierno de coalición progresista.

 

El escrito de un centenar de incondicionales del sanchismo, en su gran mayoría del mundo del espectáculo y exministros, es producto del pánico de un sector de la izquierda, el que más clara y directamente se beneficia de la continuidad de este engendro político cuya continuidad propugnan. Este engendro les parece a los firmantes un Gobierno normal, que produce «avance social» y de los «derechos civiles», expresiones ambas que forman parte de la fraseología del sanchismo. En definitiva, se trata casi de una llamada de auxilio de los que viven de la subvención.

 

 

El problema que debilita gravemente la pobre argumentación del manifiesto es su premisa mayor, que sostiene que el Gobierno de Sánchez es un Gobierno normal y que, por lo tanto, no hay razón para pedir nuevas elecciones. Los redactores del manifiesto se niegan a ver que los Gobiernos de Sánchez han sido anómalos y por algo los bautizó como «gobiernos Frankenstein» Alfredo Pérez Rubalcaba. Se refería con esta expresión a la propensión de Sánchez a pactar con partidos que, en principio, eran incompatibles con el PSOE, por ser separatistas y de extrema izquierda, ¡pero durmieron bien!.

 

La historia nos muestra que los pueblos olvidan la historia muy rápidamente. En el siglo XIX triunfó en Europa el liberalismo pero el liberalismo trajo consigo a los partidos socialistas reclamando justicia social y poco a poco, los partidos socialistas desplazaron a los liberales. A medida que se generalizaba la socialdemocracia y el Estado de Bienestar aparecieron nuevos partidos que desplazaron a los socialistas puesto que su programa ya estaba en plena aplicación; y resultó que los antiguos partidos conservadores se renovaron, se hicieron socialdemócratas ellos también (en el sentido de que aceptaron plenamente el papel del llamado Estado de Bienestar). Esto ocurrió en Europa, y sobre todo en el sur, donde la propensión a la corrupción de las izquierdas les hicieron mucho daño. En la Europa septentrional la izquierda ha sido menos corrupta, y en general ha sobrevivido mejor que en el sur.

 

Un residuo de nuestra guerra civil y el franquismo ha sido la creencia por parte de las izquierdas en que son superiores moralmente y, por tanto, deben ser ellas quienes gobiernen. Ello explicaría los 14 años seguidos que gobernó el PSOE de Felipe González. Pero cuando por fin los conservadores (populares) se adaptaron a la socialdemocracia (que había sido en gran parte establecida por los gobiernos «conservadores» de UCD), ganaron las elecciones —y la segunda vez por mayoría absoluta— sonaron todas las alarmas en el socialismo

 

 

Se fueron imponiendo en el PSOE los que estaban dispuestos a olvidar la Constitución y a pactar con los separatistas y la extrema izquierda para montar un gobierno Frankenstein, algo que horrorizaba a la vieja guardia, pero que fue intentado a medias por Zapatero. Finalmente, con la irrupción Pedro Sánchez, el socialismo español se ha convertido en una maquinaria enfocada a la permanencia en el poder en cualesquiera circunstancias y a cualquier precio, renunciando a los principios tradicionales de la izquierda (igualdad, educación, democracia, transparencia) en aras de monopolizar las palancas del poder. Y esto es lo que algunos consideran normalidad.

 

Los redactores del Manifiesto hablan de que la Constitución es «meridiana» pero olvidan que fue la primera vez, tras las pasadas elecciones generales, en que el partido perdedor formó gobierno pues el Partido Socialista estaba dispuesto a traicionar sus principios y a engañar a los electores, haciendo exactamente lo contrario de lo que dijo en campaña .

 

En resumen: esta no es una legislatura normal, todo lo contrario, es una aberración basada en una traición.

 

0 0 votes
Article Rating
Suscribirme
Notificarme de
guest
0 Comments
Recientes
Antiguos Más Votado
Inline Feedbacks
View all comments