Como calcular mi pension de jubilación

Este servicio permite simular la edad con la que se puede jubilar y la cuantía aproximada. Permite simular situaciones futuras teniendo en cuenta los datos y cotizaciones realizadas hasta el día de hoy.

Va dirigido a personas que quieran efectuar una simulación de la pensión de jubilación nacional, en nombre propio, mediante representación o mediante apoderamiento inscrito en el registro electrónico de apoderamientos.

Permite simular la fecha de acceso a la jubilación y la cuantía de la pensión.

Qué necesita para realizarlo

  • En el apartado “Trabajo”, pulsar en “Simular tu jubilación”.
  • Incorporar la información que la aplicación solicita para realizar dicha simulación.

La simulación se realiza teniendo en cuenta la información real del solicitante, a fecha de la simulación, que consta en las bases de datos de la Seguridad Social. Más allá de dicha fecha, el sistema proyecta la situación actual hasta la fecha de jubilación o bien permite que el usuario contemple distintos escenarios (alta en otro Régimen, desempleo, cambio de base de cotización…).

Una vez realizada la simulación se genera un informe en formato PDF para guardar o imprimir.

ENLACE AL VIDEO INFORMATIVO

 

En este vídeo informativo te explicamos cómo realizar una simulación del cálculo de tu jubilación de forma fácil y rápida, sin necesidad de certificado digital. Sólo necesitarás tener tu teléfono móvil registrado en nuestras bases de datos o, si no lo has hecho aún, registrarlo a través de este enlace http://run.gob.es/tgss

También te enseñamos cómo obtener más información sobre la jubilación activa y anticipada, así como calcular los importes del complemento mensual o pago único que te podrían corresponder si retrasas tu jubilación.

Para acceder al servicio entra en la dirección https://sede-tu.seg-social.gob.es

Si necesitas más información, visita nuestra página web https://www.seg-social.es/

Este vídeo está disponible con subtítulos en español y opción de traducción automática multilenguaje.

Deja un comentario