Algunos mensajes del ministro Escrivá desvelados en su comparecencia a petición propia en la Comisión de Seguimiento y Evaluación de los Acuerdos del Pacto de Toledo en su sesión extraordinaria del 21/07/2022 para informar sobre la Reforma del Régimen Especial de Trabajadores Autónomos
Según ha informado el ministro, el nuevo sistema de cotización para los autónomos irá al Consejo de Ministros del próximo martes 26 de julio y será aprobado en un decreto ley para tramitarse posteriormente en el Congreso como proyecto de ley.
El Gobierno y los autónomos comenzaron las negociaciones sobre esta cuestión en enero, para cumplir con el Componente 30 del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) y la recomendación 5 del Pacto de Toledo.
Antes de nada, dos perlas del propio ministro en su intervención:
ERRORES EN CONSULTAS PRESENCIALES
DADO LO INTRINCADO DE LA LEGISLACIÓN, LOS FUNCIONARIOS NO CONOCEN TODOS LOS DETALLES NORMATIVOS QUE DEBERÍA CONOCER Y PUEDEN DAR RESPUESTAS ERRÓNEAS
¿¿¿ FRAUDES DE CASI EL 20% DE LOS AUTÓNOMOS ???
HAY 400.000 AUTÓNOMOS (UN 12%) QUE COTIZAN AL RETA PERO QUE SEGÚN LA AEAT TIENEN INGRESOS NULOS Y OTROS 200.000 AUTÓNOMOS QUE NO HACEN LA DECLARACIÓN ANUAL DEL IRPF

ENLACE A LAS INFOGRAFÍAS OFICIALES DE LA PRESENTACIÓN





Nota de prensa oficial de la comparecencia: https://www.inclusion.gob.es/documents/20121/0/NP+Pacto+de+Toledo+autonomos+%281%29.pdf/daa8abe2-f75c-0ecc-c53f-ea1dd6573b3b?t=1658402381420&fbclid=IwAR3LuIuuR1hzlC_z2GQTdr7SXY4CqZ_unRogIuqvW3jn-rmg0agzBbeYHHc