Con el objetivo de unificar y facilitar la gestión y consulta de las notificaciones electrónicas emitidas por las distintas administraciones públicas el año pasado se creó la dirección electrónica habilitada única (DEHú). Cuando, por ejemplo, el SEPE, la Seguridad social, la Agencia tributaria, DGT, catastro etc. emita una notificación electrónica se almacenará en este nuevo portal. Hay ya más de 9.000 organismos públicos, desde Ministerios, Gobiernos autonómicos, Ayuntamientos,…,que operan con este mecanismo.
Este es un paso más del proceso de digitalización de la administración pública y una muestra más de lo importante que es disponer de medios de acceso, Cl@ve permanente avanzada, certificado digital y DNie, que tantas veces se ha insistido
Por ejemplo, la agencia tributaria en una nota emitida en su página el 17 de febrero, ya ha informado al respecto, indicando un periodo de adaptación y de duplicidad hasta el 4 de abril 2022.
ENLACE A LA NOTA DE LA AEAT
Para los que tengan habilitadas notificaciones electrónicas de alguna administración, es importante que acceder al portal DEHú y cumplimentar el apartado “mis datos de contacto“, para poder recibir aviso de que se tienen nuevas notificaciones. Por otro lado, el apartado “gran destinatario”, es para empresas etc…