LOS 5+1 RETOS DE LA TRAMITACIÓN DIGITAL CON LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

Compartimos publicación interesante sobre la prevención de los riesgos del uso de las tramitaciones digitales con la administración pública

Aunque la tramitación digital en la relación con las AAPP es un gran beneficio para todos, en este momento de transición digital, supone retos y riesgos para las empresas y despachos profesionales como:
1. Extinción o reducción de los plazos. Gestionar en tiempo y forma las comunicaciones recibidas de múltiples fuentes de la AAPP (locales, autonómicas y estatales) y por diferentes vías (portales, buzones, direcciones de correo) es complicado y costoso.
2. Robo o suplantación de identidad. Por el uso inadecuado de los certificados para la recepción de las notificaciones
3. Invalidez jurídica de la operación. La firma de operaciones realizada por un tercero no titular del certificado puede suponer la invalidez jurídica del acto. El correo no garantiza su recepción.
4. Caer en phishing o hacking. Con el aumento del fraude y el phishing, proliferan notificaciones por SMS o correo electrónico que se hacen pasar por fidedignas suplantando a las AAPP.
5. El correo no garantiza su recepción. Los correos están sujetos a múltiples factores por los que pueden extraviarse o no llegar a tiempo con el riesgo de perder notificaciones importantes (SPAM, remitente ausente, cambio en las reglas de envío).
5+1. Corte del servicio por vigilancia RPA de buzones con web scraping. Cuando tus notificaciones dependen bots que vigilan páginas web, cualquier cambio en estas te puede cortar el servicio. Además, muchas prohíben ese uso automatizado con lo que estás incumpliendo sus términos.

AQUÍ PUEDES DESCARGARTE LA FICHA COMPLETA

Descarga la ficha en PDF

Ebook_5-1RetosTramitacion

Deja un comentario