EL GASTO ELECTORAL INFINITO DE SÁNCHEZ

Sánchez sólo gobierna a golpe de gasto, de demagogia y de promesas que endeudan más y más a la economía española y ha hecho que la deuda aumente en más de 350.000 millones de euros desde que gobierna. Su gasto ha sido siempre desmedido, pero especialmente en campaña electoral. Recordemos cuando convocó las elecciones de abril de 2019, tras llegar al Gobierno a lomos de la moción de censura instauró lo que llamó los viernes sociales, que la oposición calificó de viernes electorales, pues todo fueron medidas que regaban de dinero diversas actividades económicas.

 

Así, todas las medidas que aprobaron durante esos viernes, sumaban hasta un total de 9.025 millones de euros:

Después, a lo largo de estos años, Sánchez ya había incrementado el gasto de manera desmedida con un incremento de gasto de 78.387 millones de euros desde que gobierna, que mantiene a la economía anestesiada, sostenida artificialmente y enormemente endeudada.

 

Las promesas de Sánchez para las elecciones del 28-M

Como suele ocurrir en las campañas electorales, los compromisos de unos partidos despiertan las reticencias de otros e incluso, a veces, de los propios socios de legislatura, tal y como ha ocurrido en los últimos meses en el seno del Gobierno de España.

 

Ahora, Sánchez vuelve por sus fueros del gasto y la deuda –si es que alguna vez los ha abandonado— e intensifica sus promesas electorales: promete gasto y gasto sin freno de cara a las elecciones municipales y autonómicas, desde viviendas sociales, cuyas cifras ya no se sabe exactamente ni cuáles son, porque va aumentando el número sobre la marcha, hasta rebajas en el interrail para los jóvenes o el aval hipotecario para jóvenes menores de treinta y cinco años. Su afán por ofrecer subvenciones para captar votos es tal que hasta ha movilizado diez millones de euros para ofrecer a los jubilados el ir al cine por sólo dos euros los martes lo que no es que tenga un gran peso económico en el presupuesto, pero denota la desesperación del presidente del Gobierno a la hora de tratar de conseguir atraerse voluntades a cambio de regalos electorales. Con todo ello, moviliza más de 12.000 millones de euros de gasto público, en su intento por atraer votantes.

 

Así, estas son las promesas electorales más destacadas de Pedro Sánchez:

 

  • Entradas de cine a 2 euros. El Consejo de Ministros aprobó que los mayores de 65 años podrán disfrutar los martes del cine español e internacional a un precio muy reducido. Esto supondrá una inversión de 10 millones de euros y afectará a 9,5 millones de personas.

 

  • Derecho al olvido oncológico. El próximo mes de junio, el Gobierno reconocerá este derecho a los pacientes que sufrieron cáncer y lo han superado. De esta forma, se espera que tengan más fácil contratar productos, servicios o un seguro vinculado a préstamos hipotecarios.

 

  • Descuentos en el interrail nacional para jóvenes. Pedro Sánchez ha asegurado que hará un interrail español, del 15 de junio al 15 de septiembre, para jóvenes de entre 18 y 30 años, con una bonificación del 90% cuando sea en trenes y autobuses que son competencia de la Administración General del Estado. A su vez, abarcará un descuento del 50% en el interrail europeo.

 

  • Línea de avales para cubrir el 20% de la hipoteca. Ya está aprobada esta medida que busca garantizar el 20% de la hipoteca de los jóvenes con bajos ingresos y de familias con menores a cargo.

 

  • Servicios esenciales a un máximo de 30 minutos de casa. Otra de las promesas alude a que todos los ciudadanos, en especial los del medio rural, deberían tener a menos de media hora de su residencia los servicios públicos esenciales.

 

  • Reforzar la educación primaria y secundaria. El Consejo de Ministros acordó destinar 560 millones de euros a los 5,5 millones de estudiantes de primaria y secundaria del país.

 

  • Construcción de 43.000 viviendas para alquileres asequibles. El presidente del Gobierno dio a conocer una nueva medida que pretende facilitar la accesibilidad de la vivienda, con la construcción de 43.000 casas, que se suman a las 50.000 que ya son propiedad de la Sareb.

 

  • Luchar contra la sequía. Hace unos días, obtuvo luz verde un paquete de ayudas por valor de más de 2.000 millones de euros para hacer frente a la sequía en España: 784,2 millones de euros se dirigen al sector primario y 1.400 millones a garantizar la disponibilidad de agua.

 

  • Impulsar la Formación Profesional. Al refuerzo de la FP se destinarán más de 1.300 millones de euros: contempla 45.000 plazas de FP bilingüe, 824 nuevos centros de Capacitación Digital y más de 1.500 aulas de tecnología aplicad y emprendimiento.

0 0 votes
Article Rating
Suscribirme
Notificarme de
guest
0 Comments
Recientes
Antiguos Más Votado
Inline Feedbacks
View all comments