El proyecto de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2022 contempla la subida de las pensiones mínimas y no contributivas un 3% a partir del próximo año. Mientras, el resto de pensiones se revalorizarán en función de la inflación media de los doce meses anteriores que se registre en noviembre de este año, tal y como recoge la reforma de pensiones que actualmente se tramita en el Congreso de los Diputados.
Hay que tener en cuenta que sobre las pensiones contributivas ( a excepción de las mínimas)
Así mismo se contempla el aumento del 2,5% el IPREM (Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples) que junto con el SMI (Salario Mínimo Interprofesional) que se elevó con vigencia desde el 1 de septiembre de 2021 hasta los 675 €/paga (con 14 pagas anuales), afectan directamente a la cuantía de todas las ayudas y subsidios sociales y a los requisitos para el acceso a ellos.
Por lo tanto los principales indicadores con efectos en las prestaciones de la SS y el SEPE (desempleo) quedan de la siguiente forma (algunos decimales pueden “bailar” por el redondeo de las diferentes calculadoras que se utilicen)