Subsidio mayores 52/55 años. Nuda propiedad de un inmueble.

Noticia:

Para el cálculo de rentas en las prestaciones de desempleo no son de aplicación las normas tributarias sino las del Código Civil, por lo que teniendo la nuda propiedad del inmueble, y no constando que se obtenga beneficios, ya que la usufructuaria del mismo es otra persona (la madre), no se puede computar rendimiento patrimonial presunto. Cuestión distinta es la valoración que deba hacerse en el momento posterior en que la madre fallezca, adquiriéndose así el usufructo del y su plena propiedad.

Te puede interesar ...

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

4 comentarios en «Subsidio mayores 52/55 años. Nuda propiedad de un inmueble.»

  1. En el caso de tener el 25% de una nuda propiedad, si mi Madre dueña 50% y usufructuaría necesita vender, y teniendo en cuenta que el dinero de la venta es para ella, perdería el subsidio Mayores 52 años? Gracias

    Responder
    • La venta es precisamente de la nuda propiedad de la que tu tienes el 25% (sea para quien sea “el dinero” según acordéis) y, por lo tanto, se tendrá en cuenta el posible incremento patrimonial que te reporta esa venta del 25% de tu propiedad. Si acordáis que el dinero de la venta es sólo para tu madre se trataría de una donación tuya a tu madre con la consiguiente implicación tributaria pues no se puede “regalar” nada a nadie sin “pasar por Hacienda” y el impuesto que se llama precisamente Impuesto de Sucesiones y Donaciones.

      Responder
  2. En el caso de mi madre fallecida, mis padres no habian hecho testamento por lo que estimo que mi padre retiene su 50% de una vivienda y nosotros que somos 3 hermanos heredariamos del 50 % de mi madre, solo su nuda propiedad mas 2/3 del usufructo para los tres, porque estimo que la cuota viudal que corresponde a mi padre es el usufructo del tercio de mejora.
    No es asÏ ?

    Responder

Deja un comentario