El desempleo de larga duración: un lastre para Grecia y España

Noticia:

España es el segundo país por detrás de Grecia en el porcentaje de parados de larga duración. Italia se sitúa justamente después de nuestro país.

El desempleo de larga duración se ha ido reduciendo durante los últimos años en el conjunto de países de la UE-28. El promedio europeo ha pasado de un 5,1% en 2013 a un 2,9% en 2018. La gran mayoría de países miembros de la Unión Europea se sitúan ya claramente por debajo de la media, con cifras que en muchos casos apenas superan el 1%.

Grecia y España, muy por encima de la media de la UE en desempleo de larga duración

Grecia sigue contando con la mayor tasa de paro de larga duración con un 13,6%. En segundo lugar figura España. A pesar del descenso notable que ha registrado nuestra tasa de paro de larga duración, todavía estamos en un 6,4% en 2018, una cifra que es más del doble que la media europea.

Italia alcanza un 6,2%, mientras que Francia baja a un 3,8% y Portugal a un 3,1%. Bélgica se queda justo en el promedio del 2,9%.

Los reyes del empleo

Por debajo de la media se sitúan dieciocho países de la UE-28. En Irlanda la tasa de paro de larga duración se sitúa en el 2,1% y alcanza un 1,6% en Finlandia. Alemania, los Países Bajos, Austria, Luxemburgo y Hungría comparten un 1,4%. Suecia registra un 1,2%, al tiempo que Dinamarca, Malta y el Reino Unido cuentan con una tasa del 1,1%. Cierran la clasificación Polonia (1,0%) y la República Checa (0,7%).

Porcentaje del desempleo de larga duración por países en 2018

GRECIA13,6%
ESPAÑA6,4%
ITALIA6,2%
ESLOVAQUIA4,0%
FRANCIA3,8%
CROACIA3,4%
LETONIA3,3%
PORTUGAL3,1%
BULGARIA3,0%
BÉLGICA2,9%
UE-282,9%
0 0 votes
Article Rating

Te puede interesar ...

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Email
Suscribirme
Notificarme de
guest
0 Comments
Recientes
Antiguos Más Votado
Inline Feedbacks
View all comments