Los cinco requisitos que tendrán los policías locales para jubilarse a los 59 años

Noticia:

El colectivo al que se le reconoce la jubilación anticipada es a “todos los funcionarios de carrera, incluidos en el Régimen General de la Seguridad Social, miembros de la Policía local al servicio de las entidades locales, en sus diferentes escalas, categorías o especialidades”.

La fórmula que ha decidido aplicar el Ministerio de Trabajo para determinar a qué edad se jubilarán es la siguiente: “La edad ordinaria de su retiro se reducirá en un periodo equivalente al que resulte de aplicar a los años completos efectivamente trabajados como policía local el coeficiente reductor del 0,20”. No obstante, la ley fijará un límite máximo de adelanto de estas jubilaciones en cinco años antes que su edad ordinaria de jubilación en términos generales; o, seis años antes de dicha edad ordinaria de retiro si el trabajador acredita 37 años de edad efectiva y cotización, “sin cómputo de las pagas extraordinarias”.

Otro requisito será que el policía acredite, al menos, 15 años de trabajo como agente municipal, así como tener cubierto el periodo mínimo de cotización de 15 años que se exige para cobrar cualquier pensión contributiva.

La norma, además de fijar el citado coeficiente para determinar cuántos años podrán adelantar su retiro, establece una “cotización adicional”, de forma que “se garantiza el equilibrio financiero del sistema”. Esta cotización será de 10,6 puntos de los cuales 8,84 puntos los pagarán los ayuntamientos a la Seguridad Social y el 1,76 restante, lo abonarán los policías en activo, detrayéndoselo de sus nóminas.

Te puede interesar ...

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

19
Deja tu comentario

avatar
2 Conversaciones
17 Respuestas
3 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Conversación más activa
4 Comment authors
AvatarAvatarJIHGAvatar Autores recientes
  Suscribirme  
Recientes Antiguos Más Votado
Notificarme de
Avatar
Invitado
JAVIER

buenas, necesito ayuda, naci el 1 enero de 1960, actualmente tengo 35 años cotizados (tengo 59 años) de los cuales 33 casi en la policia local, segun el regimen general, cuanto tuviera 65 tendria casi 40 años cotizados, por tanto me jubilaria a los 65.
me puedo jubilar el 1 de enero de 2020? cuando cumplo los 60 años?
gracias

Avatar
Invitado
carlos

Hola, yo creo que te jubilarías a los 61 años, ya que en el año 2021 la edad de jubilación estará en los 66 años, y al bonificar esos 5 años, ya que se trata de una jubilación bonificada, pues podrías jubilarte.
Un saludo

Avatar
Invitado
Emilio

Hola! Yo no entiendo bien como lo aplican. Yo cumplo 65 años en 2026. Si no solicitara la jubilacion anticipada, me jubilaria por años cotizadidos (+ de 38.6) a los 65 por lo q entiendo q esa es mi edad ordinaria de jubilacion. Entonces si si la solicito, los 5 años de adelanto deberian de ser sobre esos 65 no?
Al parecer dicen q en 2021 q es cuando cumplo los 60, la edad de jubilacion es de 66 y sobre eso me harian la bonificacio de 5 años por lo q me jubilaria con 61. Es eso posible??
Muchas gracias! Un saludo!