La experiencia de los senior: “interesante” para el empleo

Noticia:

En el difícil trabajo de buscar empleo, una de las claves es conocer a los reclutadores -quiénes son y cómo trabajan- y adaptarse a sus exigencias. Un estudio de LinkedIn ofrece algunas pistas sobre cómo seleccionarán quienes pueden contratarle para un nuevo empleo.

Las empresas se preocupan de su experiencia

La empresa también trabajará para los empleados, no solo al revés. Una de las conclusiones del estudio es que las compañías se interesan cada vez más por la experiencia del trabajador. El estudio de LinkedIn cita a Mark Levy, antiguo director de experiencia de empleado de Airbnb y Allbirds, cuando dice que “la experiencia satisfactoria de los profesionales tiene que ver con hacer cosas con y para ellos”.

Hay una relación cada vez más sólida entre la experiencia positiva del empleado y el impacto en el negocio

Las compañías se calzan los zapatos de los empleados, y se ponen en su lugar. El 96% del talento profesional cree que la experiencia del profesional es un factor determinante. Las organizaciones saben de sobra que, a la hora de considerar una oportunidad de trabajo, los factores más importantes que tienen en cuenta los trabajadores son el equilibrio entre la vida personal y profesional; la compensación y los beneficios atractivos y las opciones de trabajo flexible. Las empresas también conocen los aspectos que deberían mejorar para ofrecer una mejor experiencia al profesional: la mejora en la compensación salarial y la simplificación de los procesos administrativos.

La investigación añade que a medida que las compañías se centran más en los empleados crean más roles de experiencia positiva del profesional. Estas nuevas funciones tienen que ver con asuntos centrales de recursos humanos como la gestión del desempeño, la formación y el aprendizaje, o la compensación.

Por supuesto, existe una relación cada vez más sólida y evidente entre esa experiencia positiva del empleado y el impacto que tiene en el negocio de la compañía.

El talento convive y se adapta por generaciones

Prepárese para trabajar en organizaciones en las que convivirán varias generaciones. La investigación de LinkedIn concluye que la composición multigeneracional de los equipos hace más exitosa a una compañía, aunque el 74% de los gestores de talento está de acuerdo en que las empresas todavía no están preparadas para asumir plantillas diversas en lo que a la edad se refiere.

La composición multigeneracional de los equipos hace más exitosa a una compañía

Los Millennials (23-38 años) suponen el 45% de la fuerza de trabajo actual en España. El resto de la plantilla está formado por miembros de la Generación X (39-54 años, el 37%) y Baby Boomers (55-73 años), que ocupan el 10% de los puestos. De acuerdo con las respuestas de los reclutadores españoles en el estudio de LinkedIn, todavía hay que superar algunos retos como las diferencias en los estilos de comunicación y gestión y las expectativas sobre el equilibrio entre la vida profesional y personal, que son muy diferentes entre generaciones. El informe recuerda que los Millennials y la Generación Z representan aproximadamente la mitad de los habitantes del mundo, y como nuevas generaciones en escena, tiene sentido que las empresas estén desproporcionadamente enfocadas hacia ellas. Sin olvidar que los profesionales sénior “forman un rico grupo de talento con valiosas habilidades y experiencia”.

La extensión de la vida profesional y la llegada de la Generación Z al mercado de trabajo impulsan una explosión radical en la diversidad de la edad laboral. Así, para atraer y retener a todas las generaciones que conviven en las organizaciones, éstas tratan de ser cada vez más creativas, creando nuevos caminos profesionales, beneficios flexibles y fórmulas de colaboración para compartir el conocimiento.

0 0 vote
Article Rating

Te puede interesar ...

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email
Suscribirme
Notificarme de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x