Un nuevo compromiso de gasto público. El presidente Pedro Sánchez ha asegurado hoy que los Presupuestos Generales del Estado para 2019 que llevará al Congreso de los Diputados el próximo mes de enero incluirán el doblar las prestaciones por hijo a cargo, esto es, la asignación económica por cada hijo menor de 18 años o mayor de dicha edad y que esté afectado por una discapacidad en grado igual o superior al 65%, a cargo del beneficiario, cualquiera que sea la naturaleza legal de la filiación, así como por los menores a su cargo en régimen de acogimiento familiar, permanente o guarda con fines de adopción.
De duplicarse, como ha afirmado el jefe del Ejecutivo, la prestación tendría que alcanzar los 582 euros anuales, con el consecuente incremento del gasto.
Te interesará: PRESTACIONES ECONÓMICAS NO CONTRIBUTIVAS FAMILIARES
Como las no contributibas darlas dobles tambien para discapacitados
Hasta donde nosotros conocemos en el Pacto Presupuestario PSOE-Podemos se ceñía a una subida del 3% de las Pensiones No Contributivas, y hasta la fecha no se ha hecho ningún otro nuevo anuncio en ningún sentido.
No mi comentario consiste que den la prestacion por hijo a cargo doble como las pensiones no contributibas.