Miles de autónomos esperan que se les devuelva lo cotizado de más

Noticia:

Se acerca el 1 de mayo y antes de esa fecha la Seguridad Social debe devolver parte de lo cotizado de más a los trabajadores que hayan cotizado a la vez en el régimen general (por cuenta ajena o asalariados) y en el de autónomos.

La devolución se debe de hacer de oficio, sin necesidad de solicitarlo, y hay multitud de autónomos en situaciones de este tipo (pluriactividad) que lo desconocen y no son conscientes de que con candidatos a una “sorpresa” en su cuenta bancaria en las próximas semanas.

Hay otros muchos (casi 25.000 autónomos) que ya tuvieron esa “sorpresa” por primera vez en el 2018 cuando comprobaron en sus cuentas corrientes un ingreso de una cuantía media 1.031 euros, según fuentes de la Tesorería de la Seguridad Social.

En la práctica, cualquier trabajador que cotizó durante todo el 2018 por la base máxima del régimen general y a la vez estuvo dado de alta como autónomo (sin haberse beneficiado de ninguna tarifa plana) puede tener derecho a que la Seguridad Social le devuelva unos 1.667 euros antes del 1 de mayo.

El régimen de pluriactividad es propio de asalariados que además trabajan por cuenta propia.

Es el caso de médicos,  profesores, abogados, contables, periodistas, etcétera que realizan su jornada laboral por cuenta ajena en una empresa y que después trabajan por cuenta propia en consultas privadas, clases particulares o haciendo colaboraciones. También es el caso de jardineros o fontaneros que, por ejemplo, trabajan durante la semana por cuenta ajena y los fines de semana lo hacen por cuenta propiea.

Te puede interesar ...

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

Deja tu comentario

avatar
  Suscribirme  
Notificarme de