Estos son los trabajos más cotizados y con menos paro de España

Noticia:

Un informe de la consultora Spring Professional analiza cuáles son las profesiones más cotizadas

Las nuevas tecnologías han transformado de arriba a abajo el mercado laboral. Las empresas españolas buscan con especial interés a personal cualificado y, sobre todo, retener talento, una de las asignaturas pendientes de las compañías. Un informe de la consultora Spring Professional analiza cuáles son las profesiones más cotizadas, con menos paro y más buscadas por las empresas en nuestro país, donde predominan aquellos puestos orientados a la transformación digital.

Para ello, analiza a un total de 14 sectores. El puesto más deseado por las empresas es el de Cibersegurity Presales, que tiene un salario anual de entre 70.000 y 100.000 euros brutos. Un hecho que refleja que las compañías están preocupadas por la ciberseguridad y la protección de datos. El listado de empleos y requisitos necesarios por sector es el siguiente:

-Sector Telco

-El más buscado: Cloud Architect. Es la persona capaz de crear la infraestructura necesaria para diseñar, integrar y optimizar todos los servicios en la nube.

Formación: Ingeniería técnica o superior en Informática o Telecomunicaciones. También se valora certificaciones, especialmente en AWS.

Experiencia: Se valorará experiencia previa en Infraestructuras IT. Experiencia con Azure, Google Cloud o AWS y se valora el conocimiento en metodología Agile.

Experiencia en tecnologías DevOps como Kubernetes, Terraform o Docker.

Aptitudes: Organización, resolución de problemas, gestión de clientes, capacidad de trabajo bajo presión, visión analítica e inquietud técnica y autodidacta.

Retribución: Parte de los 40.000 euros brutos anuales en adelante, dependiendo de la experiencia.

Demandantes: Empresas integradoras, consultoras especializadas y empresas de servicios o clientes finales de diversos sectores.

-El más cotizado: Cybersecurity Presales. Se responsabiliza de asesorar a los clientes en el desarrollo e implementación de sus estrategias de seguridad cibernética. Los requisitos que debe cumplir este perfil son:

Formación: Graduados en Ingeniería Informática, Telecomunicaciones, Sistemas de la Información o similares. Nivel alto de inglés y certificaciones como: Certificado profesional en seguridad de sistemas de información (CISSP), certificación como gestor de seguridad de la información (CISM), certificación de hacker ético (CEH), certificación de Auditor de Sistemas de Información (CISA) y certificación en Riesgos y Control de Sistemas de Información (CRISC).

Experiencia: Asesoramiento y colaboración en la implantación de proyectos para el análisis y prevención de amenazas, gestión de equipos comerciales, capacidad para trabajar en entornos dinámicos en los que asesorar a los clientes y ofrecer las mejores soluciones y experiencia comercial previa.

Aptitudes: Orientado a resultados y a la consecución de objetivos, inquietud por estar siempre al día de las últimas tendencias en seguridad informática, visión empresarial, habilidades de comunicación, dotes de liderazgo y estrategia.

Retribución: La horquilla salarial puede variar desde los 70.000 hasta los 100.000 euros brutos anuales de fijo sumándole una parte de variable importante salarialmente.

Demandantes: Estos profesionales son altamente demandados por todas aquellas empresas que tengan algún tipo de actividad en la red y/o generen datos o información de su actividad de negocio.

-Sector Comercial

-El más buscado: Business development manager. Posee la responsabilidad de construir relaciones comerciales sólidas, adaptando la estrategia marcada por la dirección y aplicando los conceptos establecidos por el equipo de marketing para cada uno de los canales de distribución.

Formación: Licenciados en Dirección de Empresas o similar, siendo muy valorable poseer un máster en Ventas, Marketing o disciplinas afines. Nivel alto de inglés. Buen nivel de Excel y/o software CRM y Microsoft Office Suite. Se empiezan a demandar competencias digitales por la evolución y tendencia a la transformación digital de las empresas.

Experiencia: Al menos 4 años de experiencia ocupando un rol comercial.

Aptitudes: Perfil multitask, con alta orientación al cliente y resultados.Analítico y estratégico. Excelentes habilidades de relación interpersonal y negociación. Buena interlocución.

Retribución: Entre 45.000- 65.000 euros brutos anuales más un variable fijado en función de los objetivos marcados.

Demandantes: Estos profesionales son demandados por todo tipo de compañías en todos los sectores.

-El más cotizado: Director comercial. Elabora y diseña la estrategia comercial y objetivos de ventas del departamento en consonancia con la Dirección General.Supervisa, coordina y forma al equipo de ventas, realizando un seguimiento y estableciendo los cambios oportunos. Motiva al equipo de ventas y supervisar su actividad, estando presente en los procesos de venta. Supervisa y participa en las negociaciones clave para la compañía.

Formación: Formación universitaria superior, habitualmente en Administración y dirección de empresas. Se valoran másteres en dirección comercial y competencias digitales.

Experiencia: De 10 a 15 años en un rol de responsabilidad dentro del área comercial, y se otorga especial importancia a la experiencia en gestión de equipos. Además, el conocimiento del sector de la empresa así como del producto a trabajar, es crucial.

Aptitudes: Capacidad comunicativa y de negociación, trabajo en equipo, compromiso y responsabilidad, orientación al cliente, oportunidades de negocio y gestión de equipos.

Retribución: Entre los 80.000 y 120.000 euros brutos anuales a los que se añade un variable que oscila entre el 15% y el 30%.

Demandantes: Cualquier empresa demanda este tipo de perfiles ya que el departamento es imprescindible en cualquier estructura organizativa.

-Sector IT

-El más buscado: Desarrollador Java. Puede ser desde una figura más dentro de un equipo técnico, hasta ser una pieza clave en el análisis, diseño y arquitectura del código.

Formación: Dependiendo de las necesidades puede tener una formación en un módulo de desarrollo de aplicaciones web (grado formativo) o bien una formación en ingeniería informática. El uso del inglés es casi 100% obligatorio y se valora un segundo idioma.

Experiencia: Dependiendo del tipo de posición este perfil puede ser desde un perfil junior: menos de un año de experiencia hasta 3 años; o bien un perfil más senior a partir de 3 años de experiencia hasta llegar incluso a los 10 años de experiencia donde se hacen funciones más de análisis, diseño y arquitectura del código.

Aptitudes: Proactividad, trabajo en equipo, comunicación, orientación a resultados, compromiso y conocimientos en entornos tecnológicos punteros.

Retribución: Juniors tienen una horquilla salarial de entre los 30.000 a 32.000 euros brutos anuales. Los perfiles más senior pueden llegar a estar en los 40.000 euros brutos anuales, y perfiles como analistas programadores superan la horquilla de los 45.000 euros brutos anuales.

Demandantes: Desde pequeñas start-ups, pymes hasta grandes multinacionales.

-El más cotizado: Chief Information Officer (CIO). Su función principal es la de ajustar los sistemas de información con el plan empresarial y la estrategia de la compañía con el propósito de alcanzar los objetivos.

Formación: Graduados en Ingeniería Informática, Sistemas de información y/o Telecomunicaciones.Valorable Master en Business Administration (MBA) o similares e inglés.

Experiencia: Cuando se trata de una startup o pyme se precisan al menos 10 años de experiencia demostrable y para grandes multinacionales con estructuras organizadas serían 15 años de experiencia.

Aptitudes: Planificación y análisis en el planteamiento de soluciones adaptadas en los plazos fijados, gestión de documentación y presupuestos, gestión de equipos y proveedores, liderazgo y capacidad de persuasión, ejerciendo como referente tanto en su área como en el resto de la compañía, orientación hacia el negocio para presentar soluciones tecnológicas a los retos de la compañía y excelente comunicador para transmitir de manera fácil y sencilla.

Retribución: Puede oscilar entre los 60.000€ y los 250.000€ brutos anuales.

Demandantes: Cualquier tipo de empresa.

Industria

-El más buscado: Ingeniero de automatización. El perfil de ingeniero de automatización se ha convertido en uno de los más demandados, siendo a día de hoy un profesional imprescindible en todos los sectores de actividad industrial, sobre todo, en automoción, maquinaria, sectores farmacéutico, químico y logístico.

Formación: Formación técnica o superior en Ingeniería Electrónica Industrial y Automática. Conocimientos complementarios en programación y configuración de PLCs determinados. Nivel de inglés alto y valorable otros idiomas. Disponibilidad para viajar.

Experiencia: De 3 a 5 años realizando el diseño y la programación de PLCs en el sector contratante. Los perfiles más demandados suelen realizar la programación en Siemens y Rockwell.

Aptitudes: Orientación al cliente y empatía, habituado a situaciones de estrés, planificación y análisis, rigurosidad y meticulosidad y gestión del tiempo y adaptación al cambio (sobre todo a nivel tecnológico).

Retribución: Ronda los 35.000 – 45.000 euros brutos anuales. Suele haber retribución variable.

Demandante: Empresas del sector de la automoción, maquinaria, farmacéutico, químico y logístico.

-El más cotizado: Operations manager: Establece la estrategia de la compañía, asegura el desarrollo operacional, administrar los recursos internos, integrar los procesos internos de la empresa y Participa en la elaboración de los planes y presupuestos de la compañía.

Formación: Ingeniería Técnica o Superior en cualquiera de sus especialidades o en Administración y Dirección de Empresas (ADE). Valorable MBA o similar. Nivel alto de inglés y valorable el conocimiento de otros idiomas. Disponibilidad para viajar.

Experiencia: 10 años en puestos similares y en cargos de responsabilidad en el sector.

Aptitudes: Proactividad y versatilidad, adaptación al cambio, orientación al cliente, capacidad de negociación, orientación a resultados, capacidad de toma de decisiones, habilidades para el trabajo en equipo, visión estratégica y planificación y análisis.

Retribución: Oscila desde los 65.000 euros brutos anuales a los 140.000 (entre fijo y variable).

Demandantes: Las principales empresas demandantes de este perfil son del área logística y de transporte, química, maquinaria, automoción, cosmética y alimentación.

Healthcare

-El más buscado: Médico del trabajo. Se encarga de asistencia sanitaria a los empleados, desarrollo de planes de promoción de la salud, desarrollo de acciones para la reducción de riesgos laborales, seguimiento del absentismo laboral.

Formación: Licenciatura o Grado en Medicina. Especialidad/MIR en Medicina del Trabajo. Muy valorable contar con formación en Prevención de Riesgos Laborales.

Experiencia: Experiencia previa de 2 a 3 años en el desarrollo de funciones similares.

Aptitudes: Empatía, altas habilidades de comunicación, capacidad de trabajo en equipo, organización y planificación y autonomía.

Retribución: Entre los 50.000 a 60.000 euros brutos al año.

Demandantes: Empresas de Servicios de Prevención de Riesgos Laborales hasta compañías que disponen de servicios médicos propios.

-El más cotizado: Especialista en ginecología. El aumento de las clínicas de reproducción asistida ha influido muy directamente en que dicha especialidad se posicione como una de las más demandadas

Formación: Licenciatura/Grado en Medicina. Especialidad/ MIR en Ginecología. El conocimiento en técnicas de reproducción asistida en de valor añadido para esta área. Idiomas extras.

Experiencia: De 2 a 3 años en el ejercicio de esta especialidad en hospitales y/o clínicas privadas.

Aptitudes: Orientación al cliente, empatía, altas habilidades de comunicación, capacidad de trabajo en equipo y organización y planificación.

Retribución: Entre los 65.000 € y los 70.000 € brutos al año, dependiendo de la experiencia aportada por los profesionales.

Demandantes: Clínicas privadas de reproducción asistida, clínicas especialistas en Ginecología, hospitales públicos y privados.

Marketing

-El más buscado: Product manager. Las funciones de un administrador de producto (su posición en español) son variadas, pero todas giran en torno a asegurarse de que el producto sea diseñado, producido, distribuido y comercializado adecuadamente.

Formación: Licenciados en Administración y Dirección de Empresas, Marketing o similar. Muy valorable contar con un Máster en Marketing Digital, MBA o afines. Nivel alto de inglés.

Experiencia: Al menos 4 años desempeñando un rol dentro del área de Marketing. Muy valorable contar con experiencia previa con productos y servicios para especialistas.

Aptitudes: perfil analítico y estratégico, resistencia al estrés, creatividad, aprendizaje constante, orientación al cliente, iniciativa y dinamismo, resolución de problemas y autonomía.

Retribución: Entre los 35.000-50.000 euros brutos anuales más variable en función de los objetivos marcados.

Demandantes: Estos profesionales son demandados especialmente dentro del sector FMCG o de aquellos productos de alta demanda.

-El más cotizado: Chief digital officer (CDO). Es la figura que evalúa, analiza el negocio y ofrece soluciones para llevar a sus compañías a desarrollar las medidas necesarias para hacerla digitalmente más competitiva.

Formación: Licenciados en ADE/Marketing o similares con un Master especializado en Marketing Digital o Transformación Digital. También se valoran candidatos que sean Ingenieros Informáticos con un Master en Marketing.

Experiencia: Marketing y fuertes conocimientos tecnológicos para ayudar a su empresa en los procesos de digitalización.

Aptitudes: Alta capacidad de interlocución y de liderar proyectos en los que requiera influenciar la forma de trabajar de la organización, orientación a resultados, capacidad analítica y visión estratégica.

Retribución: Oscila entre los 100.000€ – 130.000€ brutos anuales a lo que se suma un porcentaje de variable.

Demandantes: Cualquier empresa que quiera desarrollar su actividad a través de los canales digitales o transformar digitalmente su compañía.

Área financiera

-El más buscado: Controller financiero. Las responsabilidades que suele asumir un controller financiero pasan por la elaboración del reporting financiero, supervisión de la elaboración de las cuentas anuales individuales y consolidadas de las entidades a su cargo, desarrollo del control interno, supervisión del cumplimiento de las normas y procedimientos contables y financieros, organización del sistema de reporting, preparación y análisis del mismo junto con la dirección financiera corporativa, elaboración del presupuesto del grupo, consolidando los presupuestos individuales, seguimiento, control y análisis de las posibles desviaciones, y la confección del plan de negocio de la compañía y forecast sucesivos.

Formación: Formación superior universitaria en Gestión, Económicas y/o Empresariales o titulación equivalente. Postgrado MBA o en Dirección Financiera.

Experiencia: De 5-8 años en un departamento financiero o de controlling. Conocimiento de los principios y normas contables. Experiencia en estados financieros. Experiencia en flujos contables, consolidación y procesos mensuales/anuales de cierre contable. Sólida base en auditoria.

Aptitudes: Alta capacidad analítica, orientación al detalle, visión estratégica y capacidad de toma de decisiones.

Retribución: Oscila entre los 45.000 y los 70.000 euros brutos anuales más una parte de variable en función de su desarrollo.

Demandantes: Estos profesionales son demandados por cualquier tipo de empresa y sector.

-El más cotizado: Head of investor relations. Es responsable de asegurar el posicionamiento estratégico y apropiado de la compañía con inversores y steakholders.

Formación: Económicas, Administración y Dirección de Empresas o similares. Valorable contar con un Máster como el MBA. Muy valorable disponer de una certificación FMVA (Financial Modeling & Valuation Analyst).

Experiencia: Entre 7 y 10 años de experiencia gestionando inversores, creando relaciones con fondos y la comunidad inversora. Experiencia en background financiero y conocimiento de los modelos de inversión.

Aptitudes: Profundo conocimiento y comprensión del mercado de capitales y de los players del sector. Íntimamente familiarizado con técnicas de modelado financiero y valoración de métodos usados por analistas e inversores. Fuerte conocimiento y comprensión de la macroeconomía y de las tendencias del mercado de capitales. Orientación al cliente y emprendedor. Orientación a resultados. Dirección y planificación.

Retribución: Entre los 90.000€ y los 150.000€ brutos anuales más variables.

Demandantes: Empresas de innovación tecnológica, Fintech o compañías en expansión y con proyectos internacionales.

Sector retail

-El más buscado: E-commerce manager. Se trata de uno de los perfiles más buscados actualmente ya que son muchas las empresas que se decantan por la venta en Internet o quieren complementar sus estrategias fuera de la red. Sus especificidades son:

Formación: Marketing, Empresariales o similar.

Experiencia: A partir de los 3-4 años para perfiles junior y a partir de 5 años de experiencia específica para los perfiles senior.

Aptitudes: Buenas cualidades comunicativas. Habilidad para la gestión de equipos. Capacidad analítica y visión estratégica.

Retribución: Con 3-4 años de experiencia puede percibir una retribución media de entre 40.000 y 48.000 € brutos al año. Para perfiles senior la retribución puede sobrepasar con facilidad los 80.000 euros.

Demandantes: Cualquier empresa del sector retail.

-El más cotizado: Retail country manager. Define cómo se va a vender un producto en un país objetivo, así como ejercer de representante de la compañía en el extranjero.

Formación: Marketing, ventas, empresariales o similar, y que cuenten con un MBA.

Experiencia: La media de experiencia suele rondar los 8-10 años

Aptitudes: Excelentes habilidades comunicativas y de gestión de personas. Grandes dotes analíticas y organizativas. Agilidad en la toma de decisiones.

Retribución: Más de 130.000 euros brutos anuales más un porcentaje de salario variable.

Demandantes: Compañías de retail en proceso de expansión internacional.

Corporate

-El más buscado: HR business partner Es un perfil transversal, muy ligado a negocio, que responde a la flexibilidad de las empresas en todas las materias del área de Recursos humanos.

Formación: Licenciatura o Grado ligada al área de Psicología, Relaciones Laborales, Administración de Empresas o similar. Muy valorable haber cursado un Máster en Gestión o Dirección de RRHH. Y complementar la formación con diversos cursos en el área.

Experiencia Entre 5 y 10 años.

Aptitudes: Trabajo en equipo, identificación cultural, orientación a resultados, fuerte orientación al cliente interno, impacto e influencia y competencias digitales.

Retribución: Entre de 60.000 a 75.000 euros brutos anuales de salario fijo, más un variable en función de los objetivos en multinacionales. La remuneración media de la posición está alrededor de los 50.000 euros brutos anuales.

Demandantes: Empresas multinacionales con equipos humanos grandes y estructuras complejas.

-El más cotizado: Director de people & culture. Es la figura encargada de diseñar e implementar la estrategia en materia de selección, formación, desarrollo y talento.

Formación: Licenciatura de Psicología, Derecho o una diplomatura en Relaciones Laborales o afines. Es altamente valorable contar con un postgrado especializado en Recursos Humanos.

Experiencia: Se requiere experiencia de entre 8 y 10 años asumiendo funciones de esta responsabilidad.

Aptitudes: Liderazgo, culturalidad, visión estratégica, inteligencia interpersonal, competencias digitales, comunicación y orientación a resultados.

Retribución: Para compañías multinacionales con estructuras grandes, la horquilla salarial es de 120.000 a 140.000 euros brutos anuales de salario fijo más un variable en función de los objetivos. El salario medio para esta posición se sitúa en torno a los 80.000 euros brutos anuales.

Demandantes: Empresas multinacionales con equipos humanos grandes y estructuras complejas.

Lifescience

-El más buscado: Delegado comercial-medical devices. Estos perfiles tienen contacto directo con el cliente y son figuras claves en la expansión de las compañías. Son perfiles muy demandados y difíciles de encontrar por sus especificaciones no solo técnicas sino también competenciales.

Formación: Ciencias de la Salud (Farmacia, Biología, Química, Biotecnología, o similares) o en entorno Industrial (Ingeniero Químico Industrial). Nivel medio – alto de inglés.

Experiencia: Al menos 3 años en todas las funciones del ciclo de venta descritas anteriormente.

Aptitudes: Orientación al cliente, orientación a la consecución de objetivos, altas habilidades de comunicación, capacidad de trabajo en equipo y coordinación, organización y planificación y autonomía.

Retribución: Salario fijo se encontrará entre los 35.000 y los 45.000 euros brutos anuales. El salario variable suele encontrar entre el 20 y el 50% del salario fijo anual, siempre dependiente de la consecución de objetivos de ventas.

Demandantes: Compañías fabricantes o distribuidoras de equipamientos médicos, productos sanitarios o compañías de equipamiento de diagnóstico.

-El más cotizado: Director comercial en laboratorio farmacéutico. Definición de la estrategia comercial de la compañía, impactando con ello directamente en los resultados de las mismas.

Formación: Ciencias de la Salud. Se valora formación complementaria como MBA o Máster en Dirección comercial. Nivel avanzado de inglés.

Experiencia: Al menos 10 años de experiencia en posiciones comerciales dentro de la industria farmacéutica. Al menos 5 años en la gestión de equipo comercial dentro de la industria.

Aptitudes: Orientación a resultados, liderazgo, inteligencia interpersonal y automotivación.

Retribución: Entre los 135.000 y los 150.000 euros brutos al año de salario fijo más un componente variable de en torno al 20%.

Demandantes: Industria farmacéutica, biotecnológica y afines.

Logística

-El más buscado: Supply chain specialist. Es responsable de la gestión general del inventario en la unidad o unidades asignadas en relación con la reposición de suministros, la maximización de la calidad, la minimización de los costos y el apoyo de los objetivos del departamento dentro de los objetivos de la cadena de suministro del sistema.

Formación: Ingeniería, preferiblemente en Organización Industrial. Aunque en algún otro tipo de perfil podría encajar si tiene un master específico. Los masters más demandados para este tipo de posición serían Logística/Lean Manufacturing/ Supply Chain.

Experiencia: Entre 2 y 3 años de experiencia en el sector.

Aptitudes: Fuertes habilidades de gestión de programas y excelente gestión de proyectos, capacidad para trabajar de forma independiente y autónoma y liderar iniciativas de principio a fin, capacidad para evaluar el riesgo y tomar decisiones rápidas y calculadas.

Retribución: Entre 30.000 y 50.000 euros brutos anuales (dependiendo del tamaño de la empresa para la que trabaje).

Demandantes: Empresas del sector logístico, industrial, gran consumo o retail, entre otros.

-El más cotizado: Director de supply chain. Esta persona es la responsable de las áreas de planificación, aprovisionamiento y compras, almacén y transporte y customer service dentro de la empresa.

Formación: Ingeniería, preferiblemente en Organización Industrial. Aunque en algún otro tipo de perfil podría encajar si tiene un master específico. Los másteres más demandados para este tipo de posición serían Dirección de Operaciones, Logística, Lean Manufacturing o Supply Chain.

Experiencia: Entre 5 y 10 años dentro del sector.

Aptitudes: Proactivo y diestro en la planificación estratégica y la formulación de alianzas con otros agentes para crear mayor valor a su empresa. Además, tener una alta capacidad de trabajo en equipo para poder trabajar conjuntamente con distintos departamentos. Liderazgo, para poder cumplir con los objetivos y necesidades de los clientes.

Retribución: Entre 65.000 y 100.000 euros brutos anuales (dependiendo del tamaño de la empresa para la que trabaje).

Demandantes: Empresas del sector logístico, aunque empresas de otros sectores como el industrial, reconocen esta figura de gran importancia

Banca

-El más buscado: Analista de riesgos. Es la persona encargada de analizar y hacer una cuantificación precisa de los riesgos en los que se pueda ver expuesta la empresa en las operaciones financieras que se llevan a cabo en el día a día.

Formación: Grado o Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas, Economía o similares. Certificación EFPA (European Financial Advisor) y/o CFA (Chartered Financial Analyst). MBA en banca y finanzas. Inglés muy alto. Valorable otros idiomas. Excelente manejo de ofimática.

Experiencia: Al menos 3 a 5 años en áreas de supervisión de operaciones financieras, auditoría y control de riesgos financieros.

Aptitudes: Alta capacidad de análisis de los mercados bursátiles y financieros, conocimiento en finanzas y riesgos financieros, conocimiento en la regulación y normativa financiera vigente, visión estratégica y de negocio, trabajo en equipo y capacidad relacional con otras áreas de la empresa, alta capacidad de gestión de información, toma de decisiones.

Retribución: Oscila de 25.000 a 45.000 euros brutos anuales.

Demandantes: Bancos y empresas del sector financiero.

-El más cotizado: Managing director en banca de inversión. Es responsable de marcar la estrategia y tomar las decisiones en materia de inversiones, evaluando las diferentes oportunidades, con el objetivo de proporcionar al banco futuros acuerdos entre diferentes tipos de industrias y sectores alrededor del mundo.

Formación: Licenciatura de Administración y Dirección de Empresas, Economía o similares. MBA, formación específica en el área. Certificación CFA (Chartered Financial Analyst). Inglés muy alto. Valorable otros idiomas. Excelente manejo de ofimática.

Experiencia: Al menos 8-10 años en Banca de Inversiones y servicios de asesoría a clientes.

Aptitudes: Fuertes habilidades analíticas y numéricas, habilidades de negociación, comunicación y venta, asertividad, flexibilidad, iniciativa, liderazgo, trabajo en equipo, empatía, orientación al cliente, diligencia y fuerte ética de trabajo, capacidad de adaptación y resolución de problemas, capacidad de trabajar de manera efectiva tanto de forma autónoma, así como parte de un equipo.

Retribución: Entre 165.000-190.000 euros brutos anuales, complementado con bonus de entre 140-200% en función de consecución de objetivos.

Demandantes: Bancos, fondos de inversión y empresas del sector financiero.

Ingeniería

-El más buscado: Project manager international. Profesional encargado de velar por el desarrollo de los proyectos en términos de calidad, coste y plazo pactados con el cliente.

Formación: Ingenieros en Organización industrial o ingenieros en cualquiera de sus especialidades que además aporten formación complementaria como másteres o certificaciones relacionadas con gestión de proyectos. Nivel avanzado de inglés y muy valorable el conocimiento de una tercera lengua.

Experiencia: La media de experiencia solicitada suele situarse a partir de los 3-4 años para perfiles junior y a partir de 5 años de experiencia específica en gestión de proyectos para los perfiles senior.

Aptitudes: Habilidades comunicativas, habilidad para la gestión de equipos, alta tolerancia al estrés y orientación al cliente.

Retribución: Con 3-4 años de experiencia puede percibir una retribución media de entre 40.000 y 48.000 euros brutos anuales. Para perfiles senior la retribución puede sobrepasar con facilidad los 70.000 – 80.000 euros.

Demandantes: Sectores de la automoción, logística y construcción.

-El más cotizado: Director de planta. Profesional que se responsabiliza de la gestión global en términos económicos, humanos y de explotación de una planta productiva. Con motivo de la automatización y robotización de las fábricas, comienza a demandarse en este tipo de profesionales cada vez más conocimientos en gestión estratégica de soluciones automatizadas, sin perder de vista la gestión económica y humana de la planta.

Formación: Ingeniería Industrial.

Experiencia: Suele rondar los 8-10 años para este tipo de perfil.

Aptitudes: Habilidades comunicativas, habilidad para la gestión de equipos y personas, grandes dotes analíticas y organizativas, agilidad en la toma de decisiones.

Retribución: La retribución media se encuentra normalmente por encima de los 60.000 euros brutos anuales, siendo la franja entre los 80.000-100.000 euros la más habitual para plantas de gran tamaño.

Demandantes: Sector de la automoción, la alimentación y la industria farmacéutica.

Tax & legal

-El más buscado: Abogado mercantilista. Tiene como función principal la de introducirse y conocer el negocio de su cliente desde el primer día y asesorarlo en todas las operaciones que se lleven a cabo (elaboración de documentos, análisis de riesgos, fijación de los hitos de las operaciones, cumplimiento de plazos y formalidades, etc.).

Formación: Grado/Licenciatura en Derecho o Doble Grado/Licenciatura en ADE y Derecho. Máster en Asesoría Jurídica de Empresas. Inglés muy alto. Manejo del paquete Office.

Experiencia: Entre 3 y 6 años acreditables en despacho profesional de primer nivel.

Aptitudes: Alta capacidad de análisis, gestión, organización y eficiencia, trabajo en equipo, capacidad relacional y sentido jurídico, buenas aptitudes comunicativas, formalidad y empatía, habilidades comerciales, capacidades tecnológicas.

Retribución: Entre 40.000 y 60.000 euros brutos anuales, que puede incluir un variable en función de resultados y de la aportación de clientes.

Demandantes: Despachos (nacionales e internacionales), consultorías y empresas multinacionales.

-El más cotizado: Socio con cartera de clientes.

El expertise de estos perfiles, unido a la alta capacidad de gestión de equipos y conocimientos para asesorar a sus clientes, así como su aportación económica a la firma, hacen que el Socio con cartera propia de clientes siga siendo el perfil más cotizado en el sector legal.

Formación: Licenciatura en Derecho. Inglés alto. Paquete Office.

Experiencia: Experiencia entre 10 y 15 años en despacho profesional.

Aptitudes: Habilidades comerciales, experiencia en venta de servicios profesionales, trabajo orientado a objetivos, capacidad de gestión de equipos, tolerancia al estrés y dotes de liderazgo.

Retribución: Puede partir desde 75.000 euros brutos anuales fijos más una parte de variable, sin límites de techo, pues todo dependerá de la facturación que aporte.

Demandantes: Despachos (nacionales e internacionales), consultorías y empresas multinacionales.

Te puede interesar ...

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Email

Deja un comentario