Denuncia sobre el modelo de gestión de las Mutuas

Noticia:

El sistema de gestión de la Incapacidades Temporales a través de las Mutuas Patronales de Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales es una anomalía en la Unión Europea de los 15. No es fácil encontrar un país occidental donde los empresarios tengan otorgado el poder de decidir inicialmente si una lesión o enfermedad tiene el carácter de laboral. Tampoco que se les atribuya la facultad de emitir propuestas de alta médica, que se convierten de facto en altas efectivas, en los supuestos de enfermedad común o accidente no laboral.

El modelo de las Mutuas como entidades empresariales, a las que se conceden fondos públicos para que gestionen prestaciones asistenciales y económicas a los trabajadores en situación de Incapacidad Temporal debe desaparecer y ser reintegradas sus funciones al ámbito público.

Te puede interesar:

QUÉ SON LAS MUTUAS DE ACCIDENTES

Accidente de trabajo. Introducción: las Mutuas y las indemnizaciones

Te puede interesar ...

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

4
Deja tu comentario

avatar
2 Conversaciones
2 Respuestas
3 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Conversación más activa
3 Comment authors
AvatarJIHGAvatar Autores recientes
  Suscribirme  
Recientes Antiguos Más Votado
Notificarme de
Avatar
Invitado
Avatar
Invitado
Pablo

Estoy de baja hace 7 meses ya que la mutua ibermutuamur se lava las manos y no consideran como accidente en el hombro ya que con lo que trabajo es con los brazos las mutuas dan larga y que se haga cargo seguridad social