AIReF propone atajar el déficit de pensiones con trasvases de SEPE y Estado

Noticia:

La AIReF propone atajar el déficit de 17.400 millones de euros de la Seguridad Social mediante un trasvase del Servicio Público de Empleo (SEPE), reduciendo la cotización por desempleo e incrementando la de contingencias comunes, junto a trasferencias del Estado para financiar otros gastos.

La AIReF defiende traspasar responsabilidades de gasto desde la Seguridad Social al Estado, combinando el trasvase de cotizaciones del SEPE hacia la Seguridad Social (aportando 10.400 millones) con transferencias del Estado para financiar otros gastos (7.000 millones).
En concreto, plantea reducir en 3,5 puntos el tipo de cotización por desempleo (actualmente del 7,05 %) e incrementar en igual medida el de contingencias comunes (28,3 % en el Régimen General).
De esta forma, las cotizaciones por desempleo financiarían las prestaciones contributivas (11.000 millones), mientras que el Estado correría con las no contributivas (6.400 millones) y las bonificaciones (2.300 millones).

Para terminar de cerrar el déficit de la Seguridad Social en el corto plazo, la AIReF plantea que gastos hasta ahora asumidos por la Seguridad Social pasen al Estado, estableciendo un sistema permanente de financiación de partidas como las derivadas del propio funcionamiento de esta administración (4.000 millones).

0 0 votes
Article Rating

Te puede interesar ...

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Email
Suscribirme
Notificarme de
guest
0 Comments
Recientes
Antiguos Más Votado
Inline Feedbacks
View all comments