Una de cada dos ofertas de empleo cualificado en España quedará desierta por falta de candidatos

Noticia:

En el país de mayor paro juvenil, la formación que reciben las generaciones que entrarán al mercado de trabajo en 2028 las alejará de la posibilidad de acceder a un empleo cualificado. Hasta 104.000 empleos quedarán desiertos.

El estudio elaborado por Josep Oliver, Catedrático Emérito de Economía Aplicada de la UAB, trabaja en función de tres hipótesis de crecimiento del empleo con aumentos de las ocupaciones de alta cualificación de entre 500.000 y 650.000.

Las personas de entre 16 y 34 años que al cabo de una década estén formados o licenciados en tecnologías de la información, arquitectos técnicos, matemáticas, ingeniería o especialistas en finanzas accederán a una bolsa estimada en 200.000 empleos que sufrirá déficits. “El problema de la educación es, en primer lugar, que el marco legal es muy inestable y no hay visión para un pacto a largo plazo entre los partidos políticos”, explica José Antonio López, Presidente y CEO de Ericsson España y Vicepresidente de Fundación I+E. En segundo lugar, según Josep Oliver, “apunta en la dirección incorrecta” y ante la cobertura del déficit de personal cualificado cabe plantearse el recurso a una política de inmigración selectiva que pueda atraer el talento que requerirán las empresas.

Te puede interesar ...

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

Deja tu comentario

avatar
  Suscribirme  
Notificarme de