Trabajo subirá las pensiones con el promedio del IPC interanual de los 12 últimos meses

Noticia:

Granado explicó que el Ministerio va a cambiar el sistema de cálculo para revisar las pensiones, para lo que hasta ahora se utilizaba el IPC de noviembre. Trabajo va a actualizarlas con el promedio del IPC interanual de cada uno de los últimos 12 meses (desde diciembre de un año hasta noviembre del próximo).
Este sistema lo quiere utilizar ya para la paga compensatoria que se abona a principios del próximo año para que los pensionistas no pierdan poder adquisitivo. En este sentido, Granado apuntó que este promedio del IPC de los últimos 12 meses probablemente vaya a coincidir con el IPC interanual del pasado mes de noviembre, del 1,7%.

Aseguró que esta paga compensatoria se abonará a todos los pensionistas, independientemente de lo que hayan subido sus pensiones este año.
Así, Trabajo elaborará una norma el próximo año que habilite este cambio y deberá convalidarse en las Cortes, con lo que el mecanismo se aplicaría ya plenamente en 2020. Además, incluirá una cláusula de revisión a final de cada año.

Te puede interesar ...

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

Deja tu comentario

avatar
  Suscribirme  
Notificarme de