La cotización de los becarios a la Seguridad Social no entrará en vigor hasta el curso 2019-2020

Noticia:

La cotización obligatoria de todos los estudiantes que realicen prácticas a la Seguridad Social que ha aprobado el Gobierno no entrará en vigor hasta el curso 2019-20, lo que dará más margen a sus responsables y a las empresas para adaptarse al cambio, según ha contado la Conferencia de Rectores tras reunirse con el Ejecutivo.

Además, los ministerios Trabajo y Universidades se han comprometido a que la medida no suponga un coste adicional para las universidades (la cotización a la Seguridad Social ronda los 50 euros al mes por becario), uno de los principales temores en los campus.

El Ejecutivo aprobó a finales de año una disposición por la que, cuando se apruebe el desarrollo normativo (para lo cual se concedía un máximo de tres meses), será obligatorio que todos los estudiantes que realicen prácticas externas en grados o másteres universitarios y en cursos de FP de grado medio y superior, sean las prácticas remuneradas o no, curriculares (esto es, obligatorias como parte del plan de estudios) o no.

Los rectores ahora ya tienen el compromiso de dos ministerios de que no les repercutirá en sus cuentas. Falta por saber si serán las empresas receptoras de los estudiantes las que asumirán el coste o si, por el  contrario, las cotizaciones estarán bonificadas al 100%, como ocurre actualmente en algunos casos.

Te puede interesar ...

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Email

Deja un comentario