La CEOE recomienda subidas salariales de hasta el 3% en plena desaceleración

Noticia:

La organización empresarial que dirige Antonio Garamendi ha enviado a sus más de 3.000 asociadas la circular de negociación colectiva para este ejercicio en la que da instrucciones para que pongan en práctica el acuerdo firmado con UGT y CC.OO el pasado mes de junio. Un pacto que pone fin a la moderación salarial y recomienda subidas de sueldo de hasta el 3%, el mayor incremento registrado en convenio desde 2008.

En la circular la CEOE asegura que «existe un amplio consenso sobre el proceso de desaceleración que ha registrado la economía española en 2018 y que continuará en 2019». Añade que «la situación actual, pese al proceso de recuperación, es todavía compleja debido a algunos factores que hacen a la economía española más vulnerable ante cualquier episodio de incertidumbre e inestabilidad». Cita la tasa de paro, el elevado nivel de endeudamiento público y los altos niveles de desigualdad y exclusión social.

Sobre el mercado de trabajo la patronal relata que «ha dejado atrás el fuerte ajuste registrado en los años de crisis y aunque viene generando empleo a tasas significativas, presenta una desaceleración gradual en el ritmo de recuperación de la ocupación y todavía no hemos alcanzado los niveles de 2007»

La subida de hasta el 3% que recomienda la patronal para los salarios superaría al 2,5% que han crecido las remuneraciones de los empleados públicos este año.

Te puede interesar ...

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

Deja tu comentario

avatar
  Suscribirme  
Notificarme de