El secretario de Estado de Seguridad Social, Octavio Granado, ha destacado hoy que la tarjeta social universal, contemplada en los PGE de 2018 y que ya está operativa en la Administración del Estado y las comunidades autónomas aunque todavía no funciona al cien por cien, no tiene como objetivo controlar las prestaciones que cobran lo ciudadanos, sino darles a conocer las políticas de las que pueden beneficiarse para que estén informados de todos sus derechos.
“Muchas veces no se tramitan ayudas a las que se tiene todo el derecho”, ha dicho Granado, que ha explicado que el objetivo último de la tarjeta es que los ciudadanos no se queden fuera “de la tarta del reparto de la riqueza”.
También ha destacado que la tarjeta es un instrumento rápido y eficaz que los ciudadanos pueden tener en el móvil a través de una aplicación.
En esta aplicación se está cargando toda la información de beneficiarios de prestaciones de todas las administraciones y servirá también para notificar a los usuarios políticas sociales de carácter temporal.
NOTA: La TSU en realidad NO es una tarjeta “física”, es simplemente un historial de las prestaciones sociales (del Estado y de las CCAA) que se están recibiendo y a las que se tendría derecho a recibir, pero “de momento” (desde hace medio año que se instauró en los PGE 2018) sigue ¡¡¡ “en pruebas” !!!
Te interesará: