ECONOMÍA Los empresarios españoles, de los más afectados de la UE por las cotizaciones

Noticia:

La fiscalidad del trabajo que asumen los empleadores en España es cinco puntos superior a la media europea. De las grandes economías, sólo Francia supera las cifras españolas. Según las estadísticas de la Comisión Europea, los empleadores en España asumen 5,1 puntos más que la media de la UE en la fiscalidad del trabajo

Según las estadísticas de la Comisión (en su informe Taxation trends in the European Union, 2018) los impuestos al trabajo que asumen los empresarios suponen el 24,6% de la imposición total con datos del año 2016, para unos ingresos de 91.500 millones de euros. La media de la UE es del 19,5% y la eurozona es del 21,2%. Sólo hay seis países que superan a España en esta particular clasificación. De las grandes economías del bloque, solo Francia (con un 28,8%) supera el dato español. Los empresarios alemanes soportan el 16,9%, los italianos el 22,3% y los portugueses el 15,2%.

No hay que olvidar que la mayor carga impositiva que soportan la empresa radica, precisamente, en la aportación de las cotizaciones y no en el Impuesto de Sociedades. Un reciente informe del think tank Civismo señala que estas aportaciones a la Seguridad Social suponen el 91,54% de la factura total fiscal de las empresas pequeñas, el 92,65% de las medianas y el 78,94% las grandes.

 

Te puede interesar ...

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Email

Deja un comentario