Valerio pisa el freno: ahora no es posible subir la pensión mínima a 1.080 euros

Noticia:

La ministra afirma que, aunque le “gustaría, no se puede comprometer” a esa subida de las pensiones, ni a elevar el Salario Mínimo a 1.200 euros.

“Ya nos gustaría a todo el Gobierno (aprobar dicha pensión mínima), pero sencillamente, ahora mismo, el Gobierno y toda la sociedad debe tener claras dos prioridades: la sostenibilidad social del sistema público de pensiones para garantizar el mantenimiento de su poder adquisitivo, y la sostenibilidad financiera del sistema”, ha añadido Valerio, quien ha adelantado que los pensionistas le han comunicado que van a “seguir” con sus movilizaciones.

La ministra ha dicho que solo con las cotizaciones no se va a poder mantener el sistema, ha tildado de “letal” el efecto de la reforma laboral del PP, y ha mostrado su confianza en que este año no sea preciso recurrir al fondo de reserva de las pensiones. Además, ha señalado que el Gobierno “no considera una prioridad” la transferencia de la Seguridad Social del País Vasco.anciera del sistema”, ha añadido Valerio

 

Te puede interesar ...

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

Deja un comentario