Valerio anuncia que las bases máximas de cotización subirán «algo por debajo» del 10%

Noticia:

La ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio, ha asegurado que las bases máximas tienen que subir y que lo harán «algo por debajo» del 10%, cifra cercana a lo estimado por la AIReF en el informe que presentó recientemente en el Congreso, que estimaba un crecimiento de ente un 10% y un 12%.

Así lo ha señalado la ministra durante su intervención en el acto ‘El Ágora de El Economista’, donde también ha dejado claro que de aquí a final de año se tiene que aprobar un real decreto para la subida a 900 euros del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) y también trabajar en un Real Decreto Ley para subir las cotizaciones. «La base máxima tiene que subir como es obvio, pero todavía no tenemos decidido el porcentaje», ha resaltado, tras hacer hincapié en que «no van a subir un 22% como las mínimas», porque «significaría un impacto muy importante».

En esta línea, la titular del Ministerio también ha dejado claro que esta subida no tendrá por qué implicar una subida de las pensiones máximas. «Las subidas de los últimos años no han implicado una subida de las pensiones máximas«, ha apostillado, tras afirmar que «le gustaría subir todas las pensiones, pero al final no puede ir lo comido por lo servido y tenemos que cuadrar las cuentas». No obstante, en este sentido, ha resaltado que si se sube de una manera importante las bases sin subir la pensión, el resultado «sería tremendo«. «Las pensiones van a subir todas, incluidas las máximas«, ha resaltado. De cara al próximo año, todas las pensiones van a subir conforme al IPC, según el acuerdo que Gobierno alcanzó con Unidos Podemos.

Te puede interesar: ¿Destopar las Bases Máximas de cotización?

Te puede interesar ...

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

Deja tu comentario

avatar
  Suscribirme  
Notificarme de