Una operación contra el fraude a la Seguridad Social en varias empresas aflora más de 4,5 millones

Noticia:

Agentes de la Policía Nacional, en colaboración con la Tesorería General de la Seguridad Social, han llevado a cabo la operación Nube en la provincia de Huelva, que han aflorado un fraude de 4.526.744,45 euros.

Las investigaciones comenzaron en octubre del 2019, tras recibir varias denuncias en las que se ponía la voz de alarma sobre las irregularidades cometidas en diversas empresas situadas en los partidos judiciales de Ayamonte, Huelva y Palma del Condado.

Los empresarios de las sociedades no pagaban los seguros sociales de sus trabajadores en su propio provecho, con el consiguiente perjuicio a la Tesorería General de la Seguridad Social y, en algunos casos, en connivencia con los trabajadores realizaban altas fraudulentas sin desarrollar actividad alguna en la sociedad mercantil y así poder cobrar los subsidios por desempleo posteriormente. Han sido 33 las personas investigadas y que han sido puestas a disposición judicial.

Ni a la propia sociedad investigada por su deuda de 619.540,05€ a la Seguridad Social, ni a su administrador, que también acumula una deuda de 129.831,01€ con el mismo organismo, se les había podido embargar hasta el momento patrimonio alguno.

Entre las actuaciones llevadas a cabo, una de ellas incumbe a un matrimonio de empresarios que en los últimos 16 años estuvo continuamente sucediéndose en el sector de la construcción, acumulando una deuda de más de 150.000 euros. Incluso para evitar el cobro de sus acreedores el matrimonio se divorció legalmente. A pesar de todo, se ha podido demostrar que la pareja continuó durante todos estos años haciendo vida conyugal, residiendo en el mismo inmueble y con negocios con los que podían haber cubierto parte de la deuda con acreedores.

Por otro lado, un empresario, que tenía múltiples fuentes de ingreso, como la explotación de locales de hostelería, la gestión de alquileres, inmobiliaria, la construcción, así como la adjudicación del servicio de mantenimiento y limpieza de un centro comercial, creó presuntamente una sucesión empresarial fraudulenta. Este empresario constituyó numerosas mercantiles, que dejaba durmientes a la espera de ser utilizadas para el desvío de la actividad y facturación cuando fuese preciso.

0 0 vote
Article Rating

Te puede interesar ...

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email
Suscribirme
Notificarme de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
¡Únete al debate! Ver comentariosx
()
x