Un juez dictamina que el autónomo en pluriactividad sí tiene derecho a la prestación por cese de actividad

Noticia:

Los trabajadores autónomos que estén en régimen de pluriactividad también tienen derecho a cobrar la prestación por cese de actividad. Así lo establece la sentencia de un juzgado de Madrid en la que se da la razón a una trabajadora autónoma que solicitó la prestación de julio a septiembre y se la denegaron.

Se trata de la segunda sentencia favorable en este sentido. Según la propia sentencia, con la Covid-19 se están aplicando normas establecidas para situaciones excepcionales, por lo que se debe proteger tanto a los trabajadores por cuenta propia como a los autónomos.

A la hora de dictar sentencia, el juez razona que a la hora de legislar se establece la compatibilidad de pluriactividad con el trabajo por cuenta ajena. Del mismo modo, indica, la norma que se realice debe hacerse para proteger al autónomo independientemente de si trabaja por cuenta propia o ajena.

Te puede interesar ...

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

2 comentarios en «Un juez dictamina que el autónomo en pluriactividad sí tiene derecho a la prestación por cese de actividad»

    • La sentencia es de un juzgado de lo Social de Madrid con fecha de 22 de enero. Se trata de la segunda sentencia que da la razón a los trabajadores autónomos en pluriactividad, después de la dictaminada por el Juzgado de lo Social número 26 de Barcelona en el mes de noviembre de 2020. El juez considera que la regulación en respuesta a la crisis por el Covid-19 es “compleja” y de “difícil interpretación” (je, je).
      Puedes encontrarlas, con tiempo y paciencia, en el buscador del CGPJ: https://www.poderjudicial.es/search/indexAN.jsp

      Responder

Deja un comentario