Otro agujero para la Seguridad Social: las jubilaciones anticipadas están en máximos

Noticia:

En la recta final de 2018, se incrementaron significativamente el número de jubilaciones de personas que no habían cumplido los 65 años, lo que supone una de las peores noticias para la sostenibilidad del sistema público de pensiones. En concreto, el número de altas de jubilados se incrementó un 5,6%, según los datos de la Seguridad Social. En total, en 2018 se jubilaron algo más de 141.000 personas que no habían cumplido los 65 años, 7.500 más que en el año anterior y el dato más alto de toda la serie histórica.

Es importante tener en cuenta que se trata de jubilaciones anticipadas, no de prejubilaciones, ya que su prestación pasa a abonarla la Seguridad Social (se trata de estadísticas para las pensiones contributivas, esto es, excluyen las no contributivas y las clases pasivas).

El incremento de las jubilaciones anticipadas supone un problema más para la sostenibilidad futura del sistema de pensiones, ya que la Seguridad Social tendrá que pagar más prestaciones durante más tiempo. Estos datos coinciden con la nueva advertencia de la Comisión Europea a España en que muestra su preocupación por el futuro del sistema.

Te puede interesar ...

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

Deja tu comentario

avatar
  Suscribirme  
Notificarme de