El secretario de Estado de la Seguridad Social ha defendido este lunes la necesidad de sumar a los ciudadanos de rentas medias los planes privados de pensiones, complementarios a las prestaciones públicas. Octavio Granado ha defendido que estos planes complementarios, que pueden ser de empleo o individuales, permiten una “flexibilidad” para planificar la jubilación que no puede facilitar la Seguridad Social. Nunca he sido un enemigo de los pilares de la previsión social complementaria de la Seguridad Social”, ha asegurado.
En opinión del secretario de Estado, la clase media aún necesita incentivos para sumarse a estos planes complementarios. Una de las medidas que podría motivar la inclusión de este grupo de la población a los planes privados pasa por los incentivos fiscales, ha apostillado Granado.
En su opinión, uno de los motivos por los que la población de ingresos medios no utiliza estos fondos complementarios es la incertidumbre, “no por las incertidumbres de la legislación, sino por las incertidumbre de pensar si merece la pena hacer el esfuerzo con un rendimiento tan escaso, tan exiguo”.