“Nueva prestación”: pensión de orfandad por violencia de género

Noticia:

En busca de un acuerdo para subir a 700 euros la pensión de orfandad por asesinato machista

El PSOE busca este martes un primer acuerdo en el Congreso para reformar el sistema de pensiones y mejorar la retribución que perciben los huérfanos de violencia de género, para lo cual quiere crear una nueva prestación, con acción protectora de la Seguridad Social y recogida en su ley general, que permitirá elevar la cuantía de los 140 euros actuales a casi 700. 

Las mismas fuentes también han destacado como avance en el nuevo texto que esta prestación se aplicará, no sólo a la violencia machista dentro del ámbito doméstico, sino en todos los tipos de violencias de género incluidas en el convenio internacional sobre esta materia. Del mismo modo, se aplicará con carácter retroactivo desde la entrada en vigor de la Ley de Violencia de Género.

 

Te puede interesar ...

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

1
Deja tu comentario

avatar
1 Conversaciones
0 Respuestas
1 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Conversación más activa
1 Comment authors
Avatar Autores recientes
  Suscribirme  
Recientes Antiguos Más Votado
Notificarme de
Avatar
Invitado
Charo Cara

La nueva prestación …por violencia de género debe nacer con consignación presupuestaria…para evitar desequilibrios…! O bien ajustar las partidas consignadas a tal fin…con un aumento proporcional a las prestaciones nuevas concedidas…

Demostremos que hemos aprendido de la Ley de dependencia ( para mi una de las mejores leyes para paliar desigualdades ) que nació Grande de intenciones …pero sin dotacionón presupuestaria suficiente.