Multa millonaria y cárcel para un transportista vigués que defraudó a la Seguridad Social

Noticia:

El implicado montó un entramado de empresas pantalla por toda Galicia para defraudar 1,37 millones a la Seguridad Social

El empresario del transporte Raúl A. S. ha aceptado esta mañana una condena de dos años de cárcel por defraudar 1,37 millones de euros a la Seguridad Social a través de una red de empresas pantalla o instrumentales. El implicado se comprometió a abonar una multa de 1,37 millones y devolver a la Tesorería de la Seguridad Social otros 1,37 millones. En total, abonará 2,74 millones. Su esposa y dos colaboradores acusados quedaron absueltos.

El acuerdo se alcanzó en una vista por conformidad celebrada en la  Quinta Sección de la Audiencia de Pontevedra, con sede en Vigo, esta mañana. Curiosamente, el acusado aceptó pagar más dinero a la Seguridad Social, que solo reclamaba un millón.

Según la acusación, el empresario atravesaba un mal momento económico y, junto a su esposa y dos colaboradores, montaron un conglomerado de empresas instrumentales y aparentes en Lugo, Viveiro y Nigrán aunque la sede estaba en el parque tecnológico de Valadares, en Vigo. Jugaban con este entramado para eludir las deudas de la Seguridad Social entre el 2013 y el 2018. A través de ese conglomerado se repartían las deudas, camiones y clientes. Antes del juicio, la Fiscalía y la Seguridad Social retiraron los cargos contra la mujer y los colaboradores.

Te puede interesar ...

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Email

Deja un comentario