Magdalena Valerio se abre a crear impuestos que solo sufraguen las pensiones

Noticia:

Estamos hablando del impuesto a las transacciones financieras, de la tasa Google, del impuesto a la banca”, explicaba la ministra, asegurando que estas opciones se han puesto encima de la mesa, aunque insistiendo en la premisa del “consenso” como previo paso para adoptar cualquier tipo de medidas.

Concretamente, aunque sin especificarlo en la entrevista, la titular de Trabajo se refiere a una cesta de impuestos que plantea el Ejecutivo para incluir en los Presupuestos de 2019 y elevar así la recaudación primero y el gasto después. En ella se prevé desde una equiparación de la fiscalidad del diésel con la gasolina que dejaría en las arcas escasos 600 millones de euros hasta el incremento del tipo mínimo efectivo del impuesto de Sociedades al 15%, con un rédito de 4.000 millones de euros. Entre todos ellos sumarían algo más de 10.000 millones de euros, lo que supone poco más de la mitad de los 18.000 millones de déficit que acumula cada año la Tesorería de la Seguridad Social.

Con estas palabras, Valerio venía a dar la razón a su compañera en el Consejo de Ministros, la ministra de Economía, Nadia Calviño, quien aseguró hace una semana que la subida de las pensiones con la inflación debía incluir más parámetros en el largo plazo. “No se referían a la sostenibilidad social del Sistema, sino a la financiera”, expresó Valerio, reconociendo que en el futuro harán falta más ingresos en la arcas de la Seguridad Social.

0 0 vote
Article Rating

Te puede interesar ...

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email
Suscribirme
Notificarme de
guest
1 Comment
Recientes
Antiguos Más Votado
Inline Feedbacks
View all comments
1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x