Los trabajadores públicos en el extranjero podrán mantener sus pensiones

Noticia:

El Gobierno ha asimilado a la condición de funcionario a los trabajadores de las misiones diplomáticas en la UE para proteger sus pensiones, ha informado la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas.

Se trata de una «decisión puntual para que el personal laboral en países de la UE pueda seguir afiliado a la Seguridad Social española» y no pierda así garantías en su pensión, ha detallado CSIF por medio de un comunicado.

La decisión afecta a cientos de trabajadores de organismos e instituciones españolas en Europa -consulados, consejerías, Instituto Cervantes y embajadas, entre otros- en edades próximas a la jubilación que estaban a punto de salir del sistema de pensiones español, tras la entrada en vigor del reglamento europeo sobre Coordinación de Seguridad Social.

CSIF había advertido de que el Reglamento europeo establece que este personal laboral está sujeto a la legislación de Seguridad Social del Estado miembro donde prestan sus servicios, salvo en el caso de los funcionarios.

Por eso, el sindicato ha valorado la «voluntad política para resolver la situación» mostrada por el Gobierno con su decisión de asimilarles con los funcionarios. EFE

Te puede interesar ...

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

Deja tu comentario

avatar
  Suscribirme  
Notificarme de