Los Ayuntamientos cuidan a los mayores

MADRID HABILITA UN CARRIL PARA MAYORES

Y BARNA UNA CAMPAÑA SOBRE LOS BANCOS PÚBLICOS Y LOS MAYORES

El nuevo equipo de gobierno del Ayuntamiento de Madrid ha presentado esta mañana un nuevo Plan Director de Movilidad Peatonal en las vías madrileñas. La medida más destacada que ha tomado el Ayuntamiento es la creación de carriles para mayores, en palabras de la alcaldesa “ se reservarán espacios en las calles convenientemente señalizados para esos ancianos que andan muy lentamente, se paran en seco e incluso se caen y provocan molestias en los demás viandantes”. “Yo misma los usaré tras salir del Metro para ir a mi trabajo” ha concluido.

Los peatones de menos de 60 años ya no se verán afectados por la presencia de ancianos que acostumbran a ralentizar su marcha y éstos tampoco serán estorbados “por los empujones que, inevitablemente, teníamos que dar a los viejos para que se apartaran de nuestro camino”. El Ayuntamiento ha elaborado un trazado que conecta entre sí los hospitales, los geriátricos y los cementerios más frecuentados de Madrid y alrededores, siguiendo la denominada “RUTA DE LOS YAYOS”.

Es una medida destinada a aislar aún más a los ancianos de la sociedad, una vergüenza” ha lamentado la oposición. Ante las críticas, la flamante subalcadesa Begoña Villacis no ha dudado en aclarar que “el carril para abuelos dispondrá en algunas zonas de suelo antideslizante y una patrulla de agentes municipales se encargará de controlar que no haya abuelos por allí tirados o despistados dando vueltas sobre sí mismos”.

Por su parte ADA COLAU, la verborreica y jactanciosa alcaldesa de Barcelona, ayuntamiento siempre precursor en todo tipo de ocurrencias “modesnas”, no descarta aplicar mejoras similares aunque ha dejado claro que su prioridad ahora es “la construcción de un “manifestódromo” subterráneo por el que se puedan pasear sus lazos los independentistas y también los advenedizos nuevos ciudadanos de Tabarnia, alternándose eso sí para no mezclarse, y sin estropear la estética de la ciudad”. También ha anunciado dentro de las medidas sobre la tercera edad la financiación publicitaria de la campaña “¡Muévete abuelo, joder!” para animar a los ancianos a no acaparar demasiado los bancos públicos de uso común de la ciudad.

FUENTE: El Mundo Today & Hay Noticia

AQUÍ PUEDES DESCARGARTE LA FICHA COMPLETA

Descarga la ficha en PDF

Deja un comentario