La Seguridad Social evita un juicio al conceder una pensión vitalicia a una joven de Jaén con esclerosis

Noticia:

Una mujer jiennense de 37 años con esclerosis múltiple ha conseguido que el Instituto Nacional de la Seguridad Social cambie de opinión respecto a la repercusión de su estado físico en el trabajo. Poco después de desestimar el reconocimiento de incapacidad absoluta al argüir que las patologías que padece no son susceptibles de grado alguno de incapacidad laboral, el organismo público le concede por lo contrario una pensión vitalicia.

La rectificación, que deja sin efecto la vista fijada para el próximo mes de febrero por un juzgado de los social de Jaén, se ha derivado de los informes médicos y jurídicos aportados por elbufete sevillano Jiménez Bidón, que ha conseguido que la joven perciba ahora de por vida 1.366 euros mensuales, con posibilidad de revisión de la cifra a partir de febrero de 2023.

La trabajadora, que prestaba sus servicios como ingeniera técnica en una empresa oleícola jiennense, causó baja laboral en la compañía en junio de 2019. La esclerosis múltiple que padece desde hace tiempo le impedían desarrollar sus labores con un mínimo de dedicación, profesionalidad y constancia, según ha resaltado su abogado, Álvaro Jiménez Bidón

Entre otros síntomas, la mujer sufre paraparesia moderada en predominio derecho, esto es, una disminución progresiva de la fuerza de los miembros inferiores. A esto se une, ha añadido el bufete, un cuadro depresivo de la paciente, debido a las limitaciones que tiene para desarrollar una vida normal.

La esclerosis múltiple es una enfermedad neurológica altamente incapacitante que afecta al sistema nervioso central, formado por el cerebro y la médula espinal. Es conocida como la enfermedad de las mil caras, debido a que no todas las personas sufren los mismos síntomas, ni con la misma intensidad.

En el caso concreto de esta jienense, la esclerosis le impide desplazarse, moverse y ser autosuficiente. Por esta razón, el letrado que ha llevado el caso solicitó ante el Instituto Nacional de Seguridad Social el reconocimiento de Incapacidad de su representada, petición que fue desestimada por el ente público.

Ante esta resolución, el abogado interpuso una demanda judicial, cuya vista, que había sido fijada para febrero de 2021, no se celebrará dado que la Seguridad Social ha reconocido la gravedad de la patología y sus limitaciones para desarrollar cualquier actividad laboral, por lo que reconoce a la trabajadora la incapacidad laboral en grado de absoluta.

Te puede interesar ...

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

2 comentarios en «La Seguridad Social evita un juicio al conceder una pensión vitalicia a una joven de Jaén con esclerosis»

Deja un comentario