La Seguridad Social española tiene el mayor agujero de la UE

Noticia:

La caja de la SS que paga las pensiones y otras prestaciones presenta un déficit equivalente a 37 días del año. Solo hay otros dos países europeos en números rojos: Hungría y Bulgaria. Ambos registran un descuadre mucho menor, equivalente a apenas dos días de desembolsos.

En promedio, la Seguridad Social europea presenta un superávit equivalente a cuatro días de gasto. Esto implica que los ingresos conseguidos desde el 1 de enero serían suficientes para pagar las prestaciones de todo el año y, además, financiarían los cuatro primeros días del siguiente curso. No hablamos de un cuadro especialmente sólido para el largo plazo, pero al menos no estamos ante una situación deficitaria.

A corto plazo, las pensiones españolas quedarían en equilibrio con un recorte del 3%. Sin embargo, esto no parece políticamente posible en un contexto en el que todos los partidos parecen abiertos a aumentar las prestaciones de la mano del IPC, ignorando el descuadre de más de 20.000 millones de euros que enfrenta la caja de la Seguridad Social.

Te puede interesar ...

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

Deja tu comentario

avatar
  Suscribirme  
Notificarme de