Jubilación Parcial docentes de la concertada en Andalucía. Sin acuerdo

Noticia:

Los actuales acuerdos de empresa los docentes se jubilan en un régimen de 75-25 % , y ante el término de dichos acuerdos y la necesidad de afrontar importantes costes de cotización a partir de enero, la Consejería solamente asume el coste de Seguridad Social que les corresponde en la modalidad de 50-50 %.
En caso de llegar al 75-25 de jubilación no se asumiría el sobrecoste ni de las siete horas que necesitan las empresas para poder hacer contrato indefinido y a jornada completa al relevista ni de las horas que necesite el centro para poder acumular la jornada.

Además, con la redacción de la actual propuesta, solamente estarían amparados por ese acuerdo los que cumplan los 61 años en enero, febrero, marzo o abril de 2019, ya que para jubilarse a partir del próximo año el requisito de edad es 61 años y ocho meses.
Por último, según los sindicatos que han roto las negociaciones, “añaden una guinda que no está en la legislación vigente: obligatoriedad de haber estado en pago delegado (*) durante los últimos seis años, cuando la normativa estatal solo condiciona a haber estado los seis últimos años en la misma empresa”.

(*) El pago delegado es la fórmula que utiliza la Admón. responsable (Consejería de Educación) para abonar la nómina de los profesores de la educación concertada que, aunque contratados por centros privados, están a sueldo de la Admón. tal y como establecen los conciertos.

Te puede interesar ...

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

Deja un comentario