¿Habrá colapso del sistema de pensiones?

Noticia:

La hucha está en mínimos, la generación ‘Bay Boomers’, nacidos entre 1955 y 1975, ve amenazada su jubilación y ya se piensa en fórmulas como la ‘mochila austríaca’

Mientras la paga extra de Navidad lleva a niveles mínimos la hucha de las pensiones, el Banco de España pide elevar la edad de jubilación y apostar por la hipoteca inversa.

Por otro lado, las previsiones indican que los ‘Baby Boomers’ amenazan el sistema de pensiones, es decir, que el número de pensiones se doblará cuando accedan a ella todos los nacidos entre 1955 y 1975. La pregunta que todo el mundo se hace ahora es si habrá colapso del sistema y qué se debe hacer para evitar.

Los ‘baby boomer’ temen pasar apuros con un retiro temprano, pero no quieren alargarse trabajando. De hecho, la generación más numerosa sueña con jubilarse a los 62 años, cosa que parece improbable.

Después de la retirada de hasta 3.598 millones de euros aprobada para pagar la extra de Navidad a casi nueve millones de pensionistas en España, apenas quedarán unos 1.400 millones en la caja. Una sola mensualidad ordinaria supone para el sistema destinar 9.700 millones de euros a pagar casi nueve millones de pensionistas.

Por ello, ya se cuestiona un sistema que es posible que no pueda beneficiar a las nuevas generaciones.

Una de las opciones que se barajan y que ha puesto ya sobre la mesa de debate el Gobierno es la llamada ‘mochila austríaca’.

La llamada mochila austriaca empresa, que se llama así porque es un fondo del trabajador en manos del Estado que diariamente se llena con aportaciones de la empresa, tiene ventajas y desventajas, ya que podría considerarse como plan de pensiones y también de indemnización.

Te puede interesar ...

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

Deja tu comentario

avatar
  Suscribirme  
Notificarme de