ERC exige a Sánchez el traspaso a la Generalitat de Cataluña de la gestión de los subsidios por desempleo

Noticia:

El partido da un plazo de seis meses al Ejecutivo para que apruebe “un nuevo sistema de prestaciones y subsidios que actualmente gestiona el SEPE”.

ERC ha registrado unas 320 enmiendas al proyecto de Presupuestos Generales del Estado de 2021 y, en una de ellas, reclaman el “traspaso de la gestión de las prestaciones y subsidios de desempleo a la Generalitat de Cataluña” para avanzar hacia “una gestión descentralizada y eficaz”.

Los republicanos dan un plazo de seis meses al Ejecutivo para que apruebe “un nuevo sistema de prestaciones y subsidios que actualmente gestiona el SEPE” y añaden que este sistema “consistirá en el traspaso de competencias en políticas pasivas de empleo, prestaciones y subsidios de desempleo a la Generalitat de Cataluña de forma que dicha administración gestionará de forma integral las políticas de ocupación en el territorio”.

El partido exige que el traspaso de competencias incluya la transferencia de “todos los recursos materiales y humanos del SEPE en Cataluña junto con la dotación presupuestaria de plantillas y sistemas de gestión para llevarlos a cabo”. 

Esta transferencia, señalan, debería incluir la organización y administración de servicios, la gestión del reconocimiento del derecho a recibir prestaciones, las infraestructuras de bienes e inmuebles, la financiación del Estado de las obligaciones económicas y las disponibilidades presupuestarias que comportaría el traspaso, así como la dirección, coordinación y control de los sistemas de procesamiento de datos y la función interventora en la materia.

El grupo parlamentario republicano presentó en agosto una proposición no de ley en la que ya pedía el traspaso de las competencias del SEPE a la Generalitat de Cataluña, debido a su “gestión deficiente” para responder a las consecuencias en el empleo derivadas de la Covid-19.

0 0 vote
Article Rating

Te puede interesar ...

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email
Suscribirme
Notificarme de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
¡Únete al debate! Ver comentariosx
()
x