Empleadas del hogar, ¿derecho a “el paro”?

Noticia:

El Gobierno reconocerá el derecho a paro de las empleadas del hogar y de cuidados, que en la actualidad no tienen acceso a esta protección social. Es una de las consecuencias que tendrá la ratificación del Convenio 189 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), que queda contemplada en el acuerdo presupuestario con Unidos Podemos. Aunque el Ministerio de Trabajo ya había anunciado su intención de ratificar este convenio internacional, el documento pone fecha finalmente: 2019.

Se suele hablar de empleadas domésticas en femenino puesto que la gran mayoría de las personas que desempeñan estas tareas profesionalmente son mujeres. De los 635.300 trabajadores domésticos que recoge la última EPA, el 88,9% son mujeres.

El Convenio internacional contempla en ese mismo artículo 14 que los cambios para ampliar la protección social “podrán aplicarse progresivamente“, con el asesoramiento de las organizaciones sindicales y patronales, así como con colectivos de trabajadoras domésticas y de los empleadores, si existen.

Te puede interesar:

LA COTIZACIÓN DE LOS EMPLEADOS DEL HOGAR

LA JUBILACIÓN DE LOS EMPLEADOS DEL HOGAR

EXTINCIÓN DEL CONTRATO DEL EMPLEADO/A DE HOGAR: EL DESPIDO Y DESISTIMIENTO

 

 

Te puede interesar ...

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

2
Deja tu comentario

avatar
1 Conversaciones
1 Respuestas
1 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Conversación más activa
2 Comment authors
JIHGAvatar Autores recientes
  Suscribirme  
Recientes Antiguos Más Votado
Notificarme de
Avatar
Invitado
Providencia Lara

Yo tengo dieciete años de segurida paagada. Entre hogar y regeme general, de regeme unos cuatro años los demas de hogar.. Tengo derecho ala yuda de 55 años?