El Gobierno ultima una mejora de la jubilación con contrato de relevo limitada a la industria automovilística

Noticia:

La propuesta del Gobierno llega tras reiteradas demandas de la industria durante los dos últimos años y, especialmente, de los fabricantes de automóviles, que utilizaron ese modelo como una de sus puntas de lanza para mejorar la competitividad. Aunque aún quedarían algunos flecos pendientes, representantes de empresas y de trabajadores recibieron la semana pasada la última propuesta del Gobierno, que podría pasar por el Consejo de Ministros el próximo viernes.

Según la última propuesta del Gobierno, un trabajador que quiera acogerse a ese modo de jubilación parcial —que permite retiros anticipados con el 100% de la prestación— deberá contar con una edad mínima de 62 años y 33 años cotizados a la Seguridad Social o sumar 61 años de edad y haber generado cotizaciones sociales durante 34 años y seis meses. Como en las exigencias anteriores, estos requisitos son más fáciles de cumplir que la legislación que afecta al resto de sectores, pero más duras que las requeridas según la legislación previa a 2011.
La decisión del Ejecutivo de mejorar solo las condiciones al sector de la industria ha generado cierto malestar en el seno de las patronales y los sindicatos, que interpretan la medida como un agravio para el resto de sectores productivos. Según explican fuentes próximas a las negociaciones, ese malestar es el que ha provocado que el Ministerio de Industria decidiera asumir las negociaciones y la iniciativa, que podría llegar al Consejo de Ministros el próximo viernes.

Te puede interesar ...

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Email

2 comentarios en «El Gobierno ultima una mejora de la jubilación con contrato de relevo limitada a la industria automovilística»

Deja un comentario