El Gobierno transfiere 6.000 millones a la Seguridad Social y 2.300 millones al SEPE

Noticia:

lE Consejo de Ministros ha aprobado este martes un crédito de 6.000 millones de euros para la Seguridad Social y otro de 2.300 millones para el SEPE. Así lo ha anunciado la ministra Portavoz y de Hacienda, María Jesús Montero, en la rueda de prensa posterior.

Según ha señalado el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones en un comunicado, los 6.000 millones de euros aprobados este martes son para equilibrar el impacto en las cuentas de la Seguridad Social derivado de la pandemia.

En esta línea, ha recordado que el pasado mes de mayo ya se concedió un crédito de 14.002,59 millones, que ahora tiene una ampliación con el objetivo de atender a las medidas excepcionales puestas en marcha.

Además, ha incidido en que en los últimos meses se han desarrollado diversas medidas de protección de rentas por la pandemia que han tenido impacto sobre los ingresos y los gastos del sistema, mientras se continuaban atendiendo las prestaciones habituales, como las pensiones o la prestación por nacimiento de hijo a cargo.

“La Seguridad Social se financia con cargo a los recursos del sistema, principalmente mediante cotizaciones de trabajadores y empresas, y con transferencias por parte de la Administración Central”, ha recordado el Ministerio, que ha subrayado que en el proyecto de Ley de Presupuestos de Generales del Estado para 2021 se incluye como novedad una transferencia de 13.929 millones para dar cumplimiento a la recomendación primera del Pacto de Toledo.

Para el Ministerio que lidera José Luis Escrivá, con esta medida, “se da un nuevo paso para que las políticas no contributivas que realiza el sistema de la Seguridad Social las financie la Administración Central y para dar certidumbre sobre el sistema de pensiones”.

0 0 vote
Article Rating

Te puede interesar ...

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email
Suscribirme
Notificarme de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
¡Únete al debate! Ver comentariosx
()
x